Header Ads

CUECAS Y TONADAS REGRESAN A SESIONES TRM




  • La folclorista de Parral, Fátima Carreño, se presentará junto a Nicolás Castillo en arpa. 

Un nuevo encuentro de Sesiones TRM se realizará este sábado 15 de agosto, a las 18:00 horas, desde la página www.teatroregional.cl/vivo, el que contará con la presencia de la folclorista de la comuna de Parral, Fátima Carreño Sepúlveda, con cuecas y tonadas, en compañía de Nicolás Castillo, en arpa. 

La cantora de rodeos, con 26 años de trayectoria, se ha presentado en diversos escenarios de Chile y el extranjero, y también ha ganado festivales dentro y fuera de la Región del Maule. Es monitora de folclor en canto, danza y guitarra folclórica en la comuna de Parral, desde el año 2013 hasta la fecha. Su voz es habitual en las medialunas de Chile, como también en campeonatos de cueca y festivales de tonadas.

“Nos dedicamos especialmente a cantarle a los huasos de la medialuna de Chile. Nuestro trabajo es animar a las colleras mientras corren, acompañarlos en cada serie, las cantoras estamos acompañadas por un artista. Lo que ustedes verán en el Teatro Regional del Maule, es lo que presentamos habitualmente en las medialunas de Chile”, explicó Fátima.  

La folclorista comentó además que el 90% de sus actividades como cantora de rodeo está en la medialuna. pero también, está presente en fiestas huasas y eventos de música chilena. 

Carreño destacó la experiencia de ser parte de Sesiones TRM y agradece la posibilidad de entregar su trabajo a la gente en sus casas. “El repertorio que entregaremos cuenta con canciones recopiladas de mucho tiempo, canciones que yo aprendí cuando empecé. Escuchaba a las Caracolitos, grandes cantoras de mi zona, y también hay dos temas propios de mi autoría, la verdad es que hay un poco de todo y esa es la idea, entregar lo que nosotros hacemos”, agregó la folclorista.

La invitación es a cultivar este género musical y mantener las tradiciones del folclor profundo de la Región del Maule, y que los jóvenes puedan conocer las raíces para que perdure nuestra música y costumbres.

-- 



Con la tecnología de Blogger.