Ya están disponibles los nuevos capítulos de la programación online de la Casa de la Cultura Linares

 Los videos creados en conjunto entre las Organizaciones de artistas de Linares y la de audiovisualistas, se estrenan cada dos días en el canal de youtube del espacio cultural municipal. 
La historia de la casa de los culebrones, serigrafía para principiantes, introducción al breakin, cómo hacer malabares con tres pelotas,  reconocer y trabajar la rabia son algunas de las posibilidades que se pueden encontrar en el canal de Youtube “Casa de la Cultura Linares”, propuestas que nacieron producto de la alianza  entre la Unión comunal de organizaciones artísticas, artistas independientes y la Casa de la cultura para trabajar en conjunto este medio con una  producción propia, contenidos educativos y culturales en formato de pequeñas series con la finalidad de brindar apoyo a los artistas y la comunidad. Estas series son fruto de la colaboración de un artista o cultor y audiovisualista y dan cuenta de la escena cultural de la provincia de Linares. 
La primera parte de la oferta programática fue lanzada en junio y está enfocada en el arte, cultura local, cuentos de tradición oral, entre otros más y surgieron como alternativa  a la programación en vivo que estaba preparando el recién reabierto espacio cultural linarense. 
 En esta oportunidad los videos amplían el contenido, han redefinido el trabajo, hay más libertad creativa y  además se van ajustando los criterios de calidad, según expresan desde la Unión Comunal de Audiovisualistas de Linares, quienes celebran el  trabajo colaborativo entre este espacio, y los artistas y creadores locales. 
Un trabajo inédito en nuestra zona y que está realizando por primera vez el grupo integrado por profesionales cineastas, comunicadores audiovisuales, diseñadores, ilustradores, profesionales del sonido y músicos, que conforman la OAL, Organización de Audiovisualistas de Linares creada en 2019. 
“Desde la organización de Audiovisualistas se ha podido generar el soporte ideal para contar las historias postergadas, para emitir opiniones, para educar, para apoyar y entretener a la familia. Trabajamos con total independencia creativa, pero organizados. De esta manera hemos podido apoyarnos con el equipo técnico y humano requerido en cada cápsula al mismo tiempo que nos conocemos a través del lenguaje audiovisual, compartimos conocimiento y mejoramos la factura técnica de nuestro trabajo”, cuentan desde OAL. 
Patricio Rojas Dorado, Presidente de la OAL, cuenta que el trabajo consistió en crear 40 cápsulas preparadas por 10 equipos entre audiovisualistas y artistas locales: “En estos momentos están estrenando las segundas cápsulas, lo que ha permitido mostrar la labor audiovisualista -local- Sentimos que este trabajo es pionero en Linares, ya que además de que puedan trabajar en este momento de pandemia permite crear equipos creativos, y levantar la idea del audiovisual no solo como herramienta sino también como un creativo”. 
En torno a esta alianza y la producción de nuevos videos  Marisol Acuña, Directora de la Casa de la Cultura expresa que “este ha sido un proceso valiosísimo, en cuanto se ha formado un equipo creativo local, que a través de la mutua colaboración, va enriqueciéndose cada vez más y con la clara finalidad de aportar al desarrollo del arte y la difusión de nuestro patrimonio cultural e identidad local. Estas nuevas cápsulas, vienen a compartir saberes, a reconocernos como comunidad, a mostrar lo que nos une y es parte de nuestras raíces.

Para conocer más información: facebook e instagram de la Casa de la Cultura online.
Con la tecnología de Blogger.