Header Ads

Intendente destaca recuperación de 23 tranques que beneficiará a 230 maulinos

Pequeños productores de la región del Maule han logrado acceder a recursos para mejorar y rehabilitar antiguos tranques ex CORA, con el fin de asegurar y hacer más eficiente el uso del agua con fines productivos. 
El Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto, destacó el impulso que está entregando INDAP para el uso de agua de riego “la ejecución de estas obras permitirá beneficiar a 230 usuarios, acumulando unos  690 mil metros cúbicos y entregando seguridad de riego para 2.300 hectáreas. Además favorecerán las actividades laborales y de activación del empleo para todas las empresas contratistas y consultores de riego dedicados al desarrollo de este tipo de trabajos”. 
Actualmente, INDAP tiene abierto un concurso regional para sus usuarios para la rehabilitación de tranques por un monto de $680 millones, a través de los cuales se espera poder intervenir al menos 23 tranques. 
“El concurso esta proceso y esperamos poder mejorar, desembancar y rehabilitar cerca de 23 tranques que actualmente no están en su plena capacidad, para que puedan acumular adecuadamente el agua y entregar un óptimo servicio para el riego de los pequeños productores por medio de movimientos de tierra, reparación y/construcción de obras civiles tanto de entrada como de salida, específicamente en las Provincias de Curicó, Talca y Linares”. Indicó Óscar Muñoz, Director Regional de INDAP.  
Destacar que la institución cuenta con varios instrumentos de apoyo  para el riego de la Agricultura Familiar Campesina,  que dicen relación con la ejecución de obras de acumulación y tecnificación ya sea de manera individual o asociativa. 
Con la tecnología de Blogger.