Header Ads

Intendente Prieto entregó recursos del Fondo Presidente de la República a organizaciones sociales de la Provincia de Linares y Cauquenes

  • Hasta la comuna de Linares y Cauquenes, se trasladó el Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto, para realizar la entrega de recursos del Fondo Social Presidente de la República 

El Fondo Social Presidente de la República, tiene como enfoque fundamental fomentar y fortalecer a las organizaciones sociales quienes son la expresión básica de la ciudadanía del país. La participación ciudadana, es la que sostiene el vínculo entre los gobiernos y los ciudadanos, donde el Fondo Social cumple un rol relevante de acción en el territorio. 

En la comuna de Linares, la máxima autoridad regional junto a la Gobernadora de Linares, María Claudia Jorquera y el Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán entregaron 11 cheques a organizaciones de la Provincia. En Cauquenes, en tanto, las autoridades mencionadas, además del Gobernador Francisco Ruíz y los Consejeros Regionales Juan Andrés Muñoz y María del Carmen Pérez entregaron recursos a 22 organizaciones.  
El Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto, indicó “para nosotros es fundamental el reconocimiento a todos estos dirigentes, hoy producto de la pandemia no hemos podido tener tanta cercanía con los dirigentes, pero este es un reconocimiento fruto al esfuerzo que llevan tantos años trabajando por su gente. Lo que busca el Presidente Piñera es reconocer y destacar el tremendo esfuerzo que hacen en forma, muchas veces anónima y eso es muy valorable”.  
Este Fondo Concursable invita a entidades públicas y privadas, que no persigan fines de lucro, a postular el financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado. Los proyectos deberán estar preferentemente orientados a construir tejido social (acción coordinada de un grupo de personas) y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada. 
El objetivo del Fondo Social es financiar proyectos de carácter social, preferentemente potenciar la organización social, participación ciudadana y fortalecer las organizaciones territoriales y funcionales. 

Con la tecnología de Blogger.