Seremi de las Culturas del Maule invita a artistas a conformar Núcleos de Creación en Artes Visuales

El llamado es a artistas de la visualidad para desarrollar procesos creativos colectivos. La convocatoria se extenderá hasta el 19 de agosto de 2020.

 Una invitación a artistas de la visualidad y diseñadores está realizando durante estas semanas la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio del Maule, para conformar Núcleos de Creación en Artes Visuales, los que se extenderán desde septiembre a octubre.

La Seremi de las Culturas, Pía Soler, explicó que el objetivo de esta convocatoria, parte del Plan Regional de Fomento de la Cultura y las Artes, es que los artistas desarrollen procesos creativos colectivos -desde sus obras ya realizadas- y estos sean puestos a disposición de la ciudadanía.

“Estos meses de emergencia sanitaria y distanciamiento físico han puesto sobre la mesa distintos sentimientos, emociones y vivencias. Son nuestros creadores quienes a través de sus lenguajes simbólicos y procesos artísticos, traducen estas realidades y las visibilizan al resto de la sociedad. Es por ello que los invito a ser parte de este proceso conjunto”, puntualizó.

Convocatoria

La convocatoria se extenderá hasta el 19 de agosto de 2020. Serán, en total, ocho artistas de la visualidad quienes conformarán dos núcleos de creación junto a dos diseñadores. Tras poner a disposición sus distintas obras al grupo, desarrollarán instancias de reflexión colectiva y elaborarán trabajos conjuntos.

La iniciativa tiene por objetivo incentivar la creación y promover la investigación y producción artística, junto con el diálogo y la reflexión entre artistas de los distintos ámbitos de las Artes de la Visualidad residentes en el Maule.

Los artistas contemporáneos de artes visuales, muralistas, fotógrafos y/o artistas mediales (con domicilio en la región) deberán contar con una trayectoria demostrable de al menos tres años y disponer una obra, espacio de trabajo y tecnología adecuada para el desarrollo en modalidad en línea. Los postulantes deberán completar una ficha disponible para descarga en www.cultura.gob.cl/maule, junto con las respectivas bases.

El formulario deberá enviarse al correo electrónico nucleosdecreacionmaule@gmail.com, además de los datos, documentos y archivos solicitados. A la mencionada casilla de correo electrónico también podrán dirigirse las consultas y solicitudes de información.

Las propuestas serán evaluadas por un curador especialista en espacios de difusión en artes de la visualidad, un artista visual de destacada trayectoria y un representante de la Secretaría Ejecutiva de Artes de la Visualidad. Actuará, como ministro de fe, un representante de la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.


Con la tecnología de Blogger.