Header Ads

Más de 10 mil personas ya tienen su tarjeta bip! adulto mayor y pagan la mitad del pasaje en el transporte público

  • En la actividad, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar destacó que a partir de este 1 de julio “el Gobierno del Presidente Piñera dice que pasamos de tarjeta BIP, a pasajero VIP, hoy día nuestros adultos mayores son nuestros pasajeros VIP”.
En la Plaza de la Constitución, la Primera Dama, Cecilia Morel, junto a las ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar y de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt realizaron el balance del primer mes de aplicación del beneficio de la tarifa rebajada para las personas mayores de 65 años.
La Primera Dama y quien encabeza el programa "Adulto Mejor", Cecilia Morel, destacó que “ya llevamos un mes operando este beneficio; una demanda histórica para nuestros adultos mayores y que beneficia directamente el bolsillo de 2.3 millones de personas. En Santiago, ya se han solicitado más de 10 mil tarjetas Bip y se han realizado más de 15 mil viajes. Y hoy anunciamos que las Cajas de Compensación se han sumado a este esfuerzo de apoyar a sus afiliados en la solicitud y entrega de la tarjeta, lo que beneficiará a 450 mil adultos mayores. Si bien hoy el llamado es a quedarse en casa, nos da tranquilidad que aquellos adultos mayores de 65 años que necesiten salir por un trámite o ir al médico, tengan acceso a este beneficio con una rebaja del 50 por ciento en su pasaje”.
Por su parte, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, valoró la entrega del beneficio, puntualizando que “nuestros adultos mayores están en el corazón del Gobierno del Presidente Piñera y la verdad es que eso se nota con este trabajo mancomunado, y este es un ejemplo de colaboración”.
Sin embargo, recalcó que “todavía estamos enfrentando una pandemia muy dura, entonces nuestro llamado es al cuidado de las personas mayores, les pedimos quedarse en casa, no salir, a no ser que sea estrictamente necesario. Existe el beneficio, sí, pero todavía probablemente tenemos que esperar otras condiciones para poder utilizarlo con la fuerza y las ganas que queremos. Este 1 de julio, el Gobierno del Presidente Piñera dice que pasamos de tarjeta BIP, a pasajero VIP, hoy día nuestros adultos mayores son nuestros pasajeros VIP”.
La iniciativa, que implica una inversión anual de $90 mil millones por parte del Estado, beneficia directamente a 2.3 millones de adultos mayores de 65 años,  quienes ya pueden acceder a este descuento en más de 30 mil servicios de transporte público urbano y rural en todo el país.
En ese sentido, la ministra de Transportes, Gloria Hutt resaltó que “durante este primer mes, más de 10 mil personas mayores solicitaron su tarjeta Bip! Adulto Mayor por internet y se les envió a sus domicilios. Esta es la vía que hemos implementado para así resguardar a los adultos mayores y evitar que se expongan a salir de sus casas, dado el contexto de la pandemia”.
De acuerdo al balance, de las 10 mil personas que solicitaron la Bip! Adulto Mayor, la mitad contaba anteriormente con la TAM de Metro. Con dicha tarjeta, los usuarios pagan $230, pero sólo en Metro. En cambio, con la Bip! Adulto Mayor cancelan la mitad de la tarifa, es decir, $350 en cualquier horario y sin importar el número de combinaciones que realicen (bus, metro, tren).
Convenio con Cajas de Compensación
Para facilitar la recepción de su tarjeta Bip! Adulto Mayor por parte de los beneficiarios, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones estableció un convenio con las Cajas de Compensación Los Andes, Los Héroes, La Araucana y 18 de Septiembre, quienes emitirán la Bip! Adulto Mayor sin costo para sus afiliados.
Para detallar el mecanismo de entrega, cada Caja se comunicará con sus afiliados a contar de la próxima semana, ya que gran parte de la Región Metropolitana se mantiene en cuarentena y es muy importante, especialmente para este grupo etario de alto riesgo, quedarse en casa y seguir todas las recomendaciones de autocuidado que realiza la autoridad sanitaria.
Quienes no están afiliados a una Caja de Compensación, pueden solicitar su tarjeta enwww.tarjetabip.cl, donde deben identificarse con su Clave Única y pagar el costo del plástico ($1.550.-). Posteriormente, la tarjeta será enviada sin costo a su domicilio.
Cuando las condiciones sanitarias lo permitan, esta tarjeta también podrá ser solicitada presencialmente en Oficinas de Chile Atiende y en las Oficinas de Atención al Cliente de Metro de Santiago, lo que será informado oportunamente.
El beneficio de tarifa rebajada para personas desde los 65 años también está operando en todo Chile. Alrededor de 1 millón 500 mil personas de regiones y comunas rurales de la Región Metropolitana son favorecidos con esta rebaja en más de 18 mil buses.
Con la tecnología de Blogger.