CFT Estatal del Maule cuenta con su primera titulada y da inicio al proceso de egreso de su 1era. generación

  • Estudiantes que han concluido con todos sus módulos del programa formativo dieron inició al último requerimiento académico que consiste en la presentación de sus portafolios de Prácticas Laborales.
  • Liz Valeria González Flies, estudiante de la carrera Técnica de Nivel Superior en Fruticultura, se convirtió en la primera titulada del Centro de Formación Técnica Estatal de la Región del Maule, tras recibir su Certificado de Título al realizar con éxito la presentación de evidencias de su de Práctica Laboral frente a una Comisión Evaluadora compuesta por el Director Académico de la institución, Ricardo Lozano Medina, la Sub directora de la Gestión de la Docencia, Blanca Carreño Muñoz, el Docente de Disciplina, Claudio Amaro Sepúlveda, además de la Rectora María Elena Villagrán Paredes y la jefa de carrera de TNS en Fruticultura, Paola Norambuena Jorquera, quienes aprovecharon instancia para agradecer el compromiso y entrega durante estos años de estudio.
  •  La Rectora del CFT Maule recalcó que fue muy emocionante comenzar esta etapa, que marca el cierre de las tareas académicas y el inicio del camino laboral para nuestra primera generación que ha terminado con todos sus compromisos académicos, informando que tras la presentación exitosa de Liz que se desarrolló de manera virtual para mantener el resguardo y seguridad de los participantes, se iniciaron procesos de egreso de aquellas carreras que forman parte de la oferta académica inicial de la casa de estudios, como es el caso de Administración de las Organizaciones, en donde cinco estudiantes ya llevaron a cabo este proceso.
  • “Dijimos cuando ellos partieron que estaban construyendo la historia del Centro de Formación Técnica y van a ser las primeras personas que nos van a representar y van estar poniendo nuestro sello, nos van a representar en los sectores productivos donde ellos se desempeñen en un futuro próximo, siendo nuestros embajadores”, destacó la máxima autoridad de la institución educativa.
En relación a su paso por el CFT, Liz González Flies, recalcó tener super buenos recuerdos. “De hecho, pude establecer super buenas relaciones con mis compañeros, con mis profesores, entonces tengo muy buenos recuerdos y muy agradecida también siempre de todo el apoyo que nos dieron. Nosotros formamos parte de la primera generación y eso siempre va a ser un orgullo. Bueno, ser la pionera en este caso no me lo esperaba, pero si yo lo asumo. Estoy orgullosa de estar en ese lugar y debido a todo lo esfuerzo, a todo lo que implico haber vuelto estudiar y sí, yo feliz de ser la primera y ojalá vengan muchos más después de mi”, expresó con alegría.

De este modo, el CFT Estatal del Maule inició las presentaciones de portafolio de Práctica Profesional y proceso de egreso de estudiantes que pertenecen a su primera generación.
Con la tecnología de Blogger.