Header Ads

Tras años de espera mujeres de la Región del Maule recibieron un "pedacito de Chile"

  • La máxima autoridad regional, recibió a la Subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género Carolina Cuevas para participar del comienzo de entrega de títulos de dominio, especialmente dirigido a mujeres 

Destacar que actualmente, el Ministerio de Bienes Nacionales tramita la regularización de 51.047 títulos de dominio en todo el país. De ellos, 25.988 corresponden a solicitudes realizadas por mujeres y de ese universo, la mayoría son jefas de hogar. 
Es por esta razón que comenzó la entrega de títulos en la Región del Maule, beneficiando en esta ocasión a cinco mujeres de las comunas de Pelarco, Pencahue y Maule.  
El Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto, destacó que “la semana pasada el Subsecretario de Bienes Nacionales anunció la medida de entrega de mil títulos de dominio en la Región del Maule, de aquí a diciembre y lo que estamos haciendo es el ejemplo claro del compromiso que tenemos como gobierno y sobretodo valorar a nuestras mujeres de la Región del Maule”.  
Los beneficios a los que pueden optar quienes tenga su título de dominio incluyen: pavimentación de calles; subsidios habitacionales, de agua potable y alcantarillado; créditos INDAP; financiamiento proyectos Sercotec y créditos hipotecarios en bancos e instituciones financieras, entre otros. 
La Subsecretaria Carolina Cuevas, comentó que “estamos muy contentos como Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género hicimos un convenio con el Ministerio de Bienes Nacionales, porque sabemos que hay muchas mujeres detrás de la regularización de títulos de dominio, porque muchas de ellas son jefas de hogar y para ellas es muy importante, han hecho el principal esfuerzo durante muchos años, intentando tramitar y regularizar o el dominio de sus terrenos o de sus casas”.  
En la oportunidad, estuvieron presentes el Gobernador de Talca, Felipe Donoso; la Seremi de la Mujer; Andrea Obrador; la Seremi de Bienes Nacionales (s) Anita Prizant; la Seremi de Agricultura, Carolina Torres y los Alcaldes de Pelarco, Bernardo Vásquez y Pencahue, Lucy Lara, entre otras autoridades.  
Requisitos  
Para regularizar una propiedad las interesadas deben ingresar a la página del Ministerio de Bienes Nacionales (bienesnacionales.cl) y adjuntar los documentos que se indican en formato PDF. Para ello, deberán contar con su clave única, lo que les permitirá validar la declaración jurada que exige la ley. 
Una vez que se ingresa la solicitud, el expediente será derivado a la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) correspondiente para que comiencen las etapas jurídica y técnica, que incluyen la revisión de los requisitos y la elaboración de la planimetría. Luego de ello, la documentación será enviada al conservador de bienes raíces para su ingreso. 

Con la tecnología de Blogger.