Alcalde de Longaví evaluó positivamente comportamiento de los ciudadanos en estas primeras 48 horas de cuarentena

  • 710 personas fiscalizadas, 46 locales comerciales, 397 vehículos, fue el balance entregado por la máxima autoridad comunal, en estas primeros días de confinamiento.
  • Longaví-. Un comportamiento ejemplar han sostenido los longavianos y longavianas que habitan en el sector urbano de la comuna, ya que desde el día viernes 11 de septiembre, comenzó la cuarentena decretada por las autoridades, y que será extendida por un tiempo indefinido, solo dependerá en la disminución de contagios activos para poder salir del desconfinamiento. El jefe comunal, Cristian Menchaca, se reunión el día sábado con personal del ejército, jefe de zona en la región del Maule, Hugo Lopestri, el Intendente de la región, Juan Eduardo Prieto, la gobernadora de la provincia, María Claudia Jorquera, personal municipal de salud, para ver en terreno el comportamiento de la ciudadanía en las primeras horas de cuarentena. Al respecto el Alcalde, señaló que,  “los longavianos son muy obedientes en este tipo de situaciones, así que creemos que con estas medidas de confinamiento podremos reducir el número de contagios, y poder pasar a la etapa 2”.
Agregando, que el comportamiento de este fin de semana, demuestra que hay obediencia, no hemos sacado ninguna infracción hasta el momento, las personas que han sido fiscalizadas andan con su permiso individual o colectivo, “Estas primeras horas, hemos fiscalizado un total de 710 personas, 46 locales comerciales, 397 automovilistas y no tenemos ninguna personas infraccionada”.

Finalmente, el Alcalde, recordó que desde este martes 15 de septiembre, se implementará dos centros de atención municipal, uno en el sector oriente de la comuna, establecimiento educacional de Llanos Las Piedras, y el otro en el sector poniente de Longaví, escuela de Altos de Llollinco, para que los ciudadanos de Longaví que deseen realizar trámites en la comuna, lo puedan realizar en estas oficinas que estarán habilitadas.
Con la tecnología de Blogger.