CARABINEROS DURANTE LA PRIMERA SEMANA DE CUARENTENA REALIZÓ 168.425 FISCALIZACIONES EN LINARES.

Tanto a vehículos como a personas.
Durante la primera semana de cuarentena transcurrida en la comuna de Linares, se han desarrollado despliegues de seguridad y autocuidado por todo el sector, con el objeto que la ciudadanía cumpla con las normativas establecidas y prevenir el contagio del Coronavirus. 
En cada barrera sanitaria instalada en la comuna, de manera permanente personal de Carabineros de la 1era Comisaría de Linares en conjunto con funcionarios del ejército de Chile, municipal y de salud, se encuentran fiscalizando cada uno de los automóviles, como también cada una de las personas que viajan en el interior de ellos, lugar en el cual se les solicita la documentación respectiva que deben mantener para circular por la ciudad, como también inspecciones en toda la comuna, como también en el área cordillerana y dar cumplimiento a las disposiciones de desplazamiento durante la cuarentena establecida.
Ya en la primera semana de cuarentena en la comuna de Linares, se han realizado 108.196 fiscalizaciones a personas y 60.229 a vehículos; y se han detenido 65 personas por transitar sin los permisos respectivos y 26 personas detenidas por circular en horario de toque de queda y sin portar salvoconductos.
El comisario de la 1era Comisaría de Linares, Mayor José Cárcamo comento “Carabineros se encuentra trabajando de forma diaria, en conjunto con otras entidades, para brindar un resguardo de seguridad y fiscalizar debidamente a cada una de las personas que transitan por la ciudad, haciendo cumplir a las normativas establecidas durante el periodo de cuarentena, lo que alude netamente al cuidado y bienestar de la salud de la ciudadanía. A su vez, hacemos un llamado a continuar cumpliendo con lo solicitado y respetar la cuarentena, además utilizar la página www.comisariavirtual para obtener sus salvoconductos o permisos que requiera” dijo el Oficial.
La comisaría virtual a nivel nacional ha gestionado la cantidad de 112.888.961 trámites, de ellos, 2.816.379 son salvoconductos y 110.072.591 permisos temporales, acumulados desde el día 22 de marzo del presente año hasta el día 6 de septiembre del 2020. 
En la ciudad de Linares, se han solicitado de forma presencial 80 salvoconductos individuales y 15 salvoconductos colectivos. Respecto a las solicitudes de permisos temporales individuales, la cantidad solicitada al momento es de 631 y, 29 permisos temporales colectivos.

CARABINEROS DE CHILE, ORDEN Y PATRIA.
Con la tecnología de Blogger.