Header Ads

EN PRISIÓN SUJETO QUE ASALTÓ A VÍCTIMA TRAS SALIR DE UN BANCO EN LINARES

Los hechos ocurrieron en junio pasado alrededor de las doce treinta horas cuando la víctima de 64 años de edad junto a su esposo, estaban en la puerta de un Supermercado en la ciudad de Linares. La pareja minutos antes había girado desde una entidad bancaria cerca de 3 millones de pesos, lugar donde fueron observados por un par de sujetos los que siguieron de cerca sus pasos. De esta forma los imputados abordaron a la víctima de manera violenta en el ingreso del Supermercado El Buen Vecino de calle Independencia, donde estaban a la espera de ingresar a dicho local comercial.

Gracias al trabajo realizado por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos Sacfi de la Fiscalía Regional del Maule, detectives de la PDI pudieron identificar a uno de los autores el que fue detenido.

“El Hecho ocurrió el 05 de junio del presente año donde una víctima junto a su cónyuge giran alrededor de 3 millones de pesos y luego se dirigen a un supermercado. Cuando se encontraban en ese lugar los imputados abordaron  a la victima de manera violenta y la arrastran por el suelo a una mujer de 64 años de edad y le sustraer su bolso con el dinero y diversas especies de su propiedad. Se formalizó a uno de los imputados y pedimos  la prisión preventiva y el tribunal analizó los antecedentes y otorgó dicha medida cautelar”, afirmó el fiscal jefe de Sacfi José Alcaino.

El equipo Sacfi en marzo y justo al inicio de la pandemia, levantó el foco investigativo llamado “salida de bancos” el que ya ha permitido poder identificar y levantar importantes evidencias a fin de llevar a estos sujetos ante los tribunales, pedir prisiones preventivas y de esta forma lograr sacarlos de circulación en beneficio de toda la comunidad.
Con la tecnología de Blogger.