Header Ads

CASI 4 MIL EMPLEOS PARTIÓ SEGUNDA FERIA VIRTUAL EN LA REGIÓN DEL MAULE

Los interesados de la provincia de Talca deben ingresar a www.sence.cl y optar a trabajos para profesionales, técnicos, administrativos y oficios de 36 empresas.

A través de una transmisión online se dio el vamos a la segunda feria laboral virtual que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, realiza en la región del Maule este año, y que abarca principalmente a las 10 comunas de la provincia de Talca.
En este lanzamiento por zoom estuvieron presentes la directora regional de Sence Maule, Alejandra Harrison; la seremi del Trabajo, Ana Paola Ponce; el seremi de Economía, Matías Pinochet; la directora del Trabajo, Pilar Sazo; y el gerente comercial de Trabajando, Julio González.    

De esta manera se abrieron las postulaciones a 3.873 cupos de empleo por parte de 36 empresas participantes, las que se extenderán desde este 31 de agosto hasta las 23:59 horas del próximo viernes 4 de septiembre. 

La directora regional de Sence Maule, Alejandra Harrison Sandoval, indicó que esta feria virtual es la segunda que se efectúa en la región de la cual se tienen grandes expectativas, ya que en la primera realizada en la provincia de Linares también casi se llegó a las 4 mil ofertas laborales, tomando en cuenta que estamos en tiempos en que la pandemia ha golpeado fuertemente a la región, cuyo índice de desempleo ha llegado al 12 por ciento en el último trimestre.     

Invitó a visitar la página www.sence.cl y así postular a las ofertas laborales para la provincia de Talca, “que se dividen en cargos para profesionales, técnicos, administrativos y oficios, entre los que destacan perfiles como contador auditor, ingeniero en construcción, bioquímico, químico farmacéutico, técnico agrícola, técnico en prevención de riesgos, TENS, cajero de retail, operarios de producción, operario de grúas, operarios de packing, entre otros”. En este sentido, “Sence ha implementado estas ferias de carácter virtual para evitar que la gente se pueda contagiar y postule desde su casa”, afirmó Harrison. 

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce, puntualizó que “estamos muy contentos de que se esté generando empleo en la región. Todos sabemos que estamos atravesando una situación complicada, a raíz de la propagación de la pandemia que ha afectado directamente los empleos de la región. Esperamos que con esta feria laboral digital le demos las posibilidades a estas personas que están sin trabajo de volver a insertarse en el mercado laboral". 

Consultado el seremi de Economía, Matías Pinochet, sobre la importancia que revisten estas ferias laborales virtuales dentro de las medidas de reactivación de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, dijo que “desde la región hemos entregado bastantes subsidios y recursos para trabajadores y emprendedores junto a Sence y la cartera del Trabajo en general, a lo que se vienen a sumar estas ferias laborales virtuales que ayudan bastante a reactivar la economía, brindándole la oportunidad a través de las empresas para que la gente pueda tener ofertas laborales”.  

En tanto, la directora del Trabajo del Maule, Pilar Sazo destacó la cohesión que existe junto a Sence y los demás servicios para ir articulando acciones que vayan en beneficio de los trabajadores y de la misma forma colaborando para que el empleo siga creciendo, “sin dejar de realizar nuestra función fiscalizadora durante esta pandemia, hemos orientado a las pequeñas, medianas y empresas en general para que cumplan con todas las normas de higiene en el marco de esta pandemia del covid-19, por eso valoramos estas ferias virtuales que evitan en contagio y facilitan el acceso tanto a los postulantes como a las empresas”.   

En la transmisión, el gerente comercial de Trabajando.com, Julio González, realizó una demostración, con un video, explicando paso a paso cómo pueden acceder las personas que andan buscando empleo a esta ciudad virtual, donde cada edificio corresponde a alguna de las empresas participantes.
“Tenemos que agradecer a Sence por poder colaborar y realizar esta iniciativa en el Maule, por medio de una herramienta digital. Estas ferias virtuales nos permiten postular de forma segura, sin salir de los hogares y de la misma forma potenciar las competencias digitales, lo que permite cada día acortar esta brecha”, apuntó González.

Cabe hacer notar que esta feria laboral virtual de Sence se enmarca la Ruta Empleo Emprende 2020 de la región, que junto con las ofertas de empleo para la provincia de Talca se ofrece apoyo a los emprendedores, a través de la plataforma Market Maule, una vitrina digital gratuita para todos los comercios y emprendimientos maulinos que entrega beneficios para visibilizar sus productos o servicios, además de capacitación y asesoría para las pymes. 



Con la tecnología de Blogger.