Header Ads

Intendente invitó a empresas de turismo a postular al Programa Reactívate Turismo FOGAPE Banco Estado

  • El lanzamiento se realizó en el restaurante Talca Box, donde el Intendente Juan Eduardo Prieto junto al Director de Sercotec, Gerardo Castillo, informaron que las postulaciones comenzaron el 31 de agosto y finalizan el 03 de septiembre 

Esta nueva iniciativa se enmarca dentro de los tres focos anunciados por el Gobierno para activar a las pymes del rubro turismo en el mediano plazo; el cual considera apoyos económicos para la sobrevivencia de las empresas, puesta a punto a través de protocolos sanitarios y reactivación. 

El Intendente Juan Eduardo Prieto, indicó que “el turismo ha sido uno de los sectores que más se ha visto perjudicado debido al estallido social primero y después con la pandemia y se están haciendo los mayores esfuerzos, a través de Sercotec y esperamos que con este lanzamiento más otro programa que vamos a lanzar prontamente con fondos del Gobierno Regional podamos llegar a más de 600 emprendedores del rubro turismo”.  
El Director Regional de Sercotec, Gerando Castillo, dijo “es primera vez que como historia en nuestro servicio, tenemos un programa en vinculación directa, en alianza con Banco Estado, a través del crédito FOGAPE-COVID 19, que es un subsidio de máximo tres millones de pesos para capital de trabajo, para mercadería, para activos fijos, para publicidad y promoción, pero también va a tener el beneficio de que quiénes accedan a esto van a poder acceder a este crédito con garantía del Estado”.  
Las postulaciones para este nuevo programa se realizarán a través del sitio web de Sercotec www.sercotec.cl desde el 31 de agosto hasta el 3 de septiembre. Además, de los requisitos de Sercotec, quienes postulen deberán ser sujetos de financiamiento del Fondo de Garantía para Pequeños Empresarios (FOGAPE) Crédito COVID-19 y a las políticas crediticias de Banco Estado. Es necesario destacar que las empresas deben tener inicio de actividades en primera categoría, estar vinculados al sector turismo, y ser parte del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de SERNATUR.  
Es un fondo concursable de hasta $3.000.000, que se calcula en base al nivel de ventas anual de cada empresa, según tramos. El período a considerar para este cálculo será marzo 2019 a febrero 2020.  
Certificación Reactívate Turismo 
En la ocasión, las autoridades certificaron a los dueños del local y le entregaron un cheque simbólico, ya que estos empresarios se adjudicaron fondos del Programa Reactívate Turismo, iniciativa que se lanzó en el mes de julio.  En la Región del Maule, 322 empresas resultaron beneficiadas con recursos para que puedan solventar sus gastos y así prepararse para su reapertura y reactivación económica. 
En la actividad, además estuvieron presentes el Gobernador de Talca, Felipe Donoso; el Seremi de Economía, Matías Pinochet y la Directora de SERNATUR, Cecilia Arancibia.  

Con la tecnología de Blogger.