Seremi de la Mujer y la Equidad de Género y Prodemu trabajan en conjunto por el empoderamiento de las maulinas

La Seremía se ha unido a los programas “Juntas Crecemos” y “Cumpliendo un Sueño” que ha desarrollado en la región la Fundación Prodemu. 


La crisis sanitaria ha golpeado fuertemente a los emprendedores, emprendedoras y trabajadores independientes, entre ellos las mujeres son las que se han visto más afectadas, considerando las dificultades que implica compatibilizar las tareas de cuidado y domésticas con el trabajo, esto tomando en cuenta que el 42,4 % de los hogares es liderado por una mujer, siendo el 31,1 % monoparental.

Por este motivo, la Fundación Prodemu, perteneciente a la red de fundaciones de la presidencia, desarrolló el programa “Juntas Crecemos” el que entrega competencias para un emprendimiento a través de capacitaciones vía online a 255 maulinas, además de un capital de $150.000 pesos. 
La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género se unió a esta iniciativa, y con ello emprendedoras que son parte de sus programas, y que necesitaban esta capacitación, pudieron recibirla y fortalecer sus emprendimientos. 
“Es un orgullo que muchas mujeres de la región del Maule, se motiven ante esta iniciativa. Con ello, podrán cumplir sus sueños de finalizar sus estudios y potenciar sus habilidades para engrandecer sus hermosos proyectos. Con esto buscamos que las mujeres logren una mejor independencia personal y económica.
Doy las infinitas gracias a la fundación Prodemu, ya que entregan canales y cursos de alta calidad para lograr cumplir los sueños de muchas mujeres de nuestra región”, agregó la seremi Ma. Andrea Obrador Ricchiuti.
Por su parte, la directora regional de Prodemu, Antonieta Morales afirma que “es fundamental para el bienestar y calidad de vida de las mujeres y sus familias que ellas alcancen su autonomía económica. Por ello, hemos desarrollado este programa vía online y en la región fue muy importante el aporte de la seremi de la Mujer y la Equidad de Género para ejecutar este programa, agradecemos a la seremi Andrea Obrador Richiutti por su constante apoyo, ya que así fortalecemos el trabajo en pos del empoderamiento de las maulinas”. 

La capacitación “Juntas Crecemos” consta de cuatro sesiones virtuales para la habilitación del emprendimiento, posteriormente una etapa de capacitación técnica y una etapa final de proyección del negocio.


CUMPLIENDO UN SUEÑO 

Prodemu, en el marco de Compromiso País, en alianza con Banco Santander, la ONG Good Neighbors y el Instituto Profesional AIEP, está realizando un proceso para contribuir a que las mujeres adultas que han desertado del sistema educacional finalicen su educación a través de la nivelación y validación de estudios, llamado “Cumpliendo Un Sueño”. Esto considerando que, según los datos del Centro de Estudios de Género de PRODEMU, un 41,67% de 60 mil Mujeres PRODEMU, no ha concluido su formación de enseñanza media.

Dada la contingencia sanitaria y social que vive actualmente el país, el aprendizaje es llevado a cabo a distancia, por lo que la mujer contará con una plataforma de formación virtual, www.graduate.cl, donde podrán encontrar los contenidos de cada unidad, así como ejercicios y evaluaciones. 

En la región del Maule son 260 las Maulinas que podrán nivelar estudios y obtener sus certificados de enseñanza media. También en este programa está participando la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, incentivando a sus beneficiarias a ser parte de esta importante iniciativa. 

De esta manera ambas instituciones siguen trabajando en conjunto por sacar adelante a las mujeres del Maule, abriendo la posibilidad a que aumenten su bienestar, su seguridad, empoderamiento y autonomía integral.

Con la tecnología de Blogger.