Estudiantes de la carrera de Turismo del CFT Estatal del Maule terminaron con éxito curso de Enoturismo

  • Este tipo de iniciativas propiciadas por Enoturismo Chile y financiadas por Corfo, permiten a jóvenes y adultos potenciar sus habilidades para enfrentarse de mejor forma al mundo laboral.
Con el objeto de complementar sus habilidades y acercarse a una de las actividades que formará parte de su quehacer laboral, cuatro estudiantes de la carrera Técnica de Nivel Superior en Turismo del Centro de Formación Técnica Estatal del Maule, realizaron el curso “E-Learning Guía de Turismo con especialidad en Enoturismo” organizado por Enoturismo Chile y financiado por Corfo.
La participación en el curso, por parte de los estudiantes, Abisai Mora Soto, Javier Orellana Corvalán, Tamara Teao Espinoza y Manuel Vargas Carreño, se efectuó gracias a las gestiones del Comité Regional de Enoturismo, del cual el CFT Estatal del Maule forma parte activa, por intermedio de la jefa de carrera de TNS Turismo, Paola Norambuena Jorquera. 
“Esta capacitación es muy relevante, porque les permitió adquirir conocimientos que podrán emplear el día de mañana cuando se enfrenten al mundo laboral y además fortalecieron contenidos que contempla nuestra carrera en el módulo semestral de Enoturismo”, destacó la jefa de carrera.
Asimismo, precisó que el objetivo de este curso, era mejorar la calidad del capital humano relacionado con el Enoturismo, para poder contar con personal calificado e involucrado en el sector turístico, armonizando la entrega de un servicio de calidad con contenido e interacción necesaria, para que, en su entorno, generen la mejor experiencia para el turista que visita el valle vitivinícola de Chile.
Tras finalizar todos los contenidos de la capacitación, los jóvenes recibieron un diploma por haber aprobado con éxito el curso “E-Learning Guía de Turismo con especialidad en Enoturismo”, además de obtener un certificado de participación del módulo práctico “Servicio al Cliente” dictado por Dale Carnegie. 

De esta forma, los estudiantes del CFT Estatal del Maule tienen la posibilidad de potenciar sus habilidades y adquirir herramientas que les permitirán enfrentar de mejor forma el mundo laboral.

Con la tecnología de Blogger.