Header Ads

Ministerio de las Culturas y Sence aumentan en 1000 cupos capacitaciones gratuitas para artistas

Las postulaciones a prestigiosas universidades nacionales e internacionales siguen abiertas hasta el 30 de septiembre de 2020 en www.cultura.gob.cl y www.sence.cl. Los únicos requisitos son tener más de 18 años y cédula nacional.

 

Más de 3000 personas ya se han inscrito en las capacitaciones especialmente diseñadas para quienes trabajan en artes escénicas, música, diseño y audiovisual, iniciativa desarrollada entre el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el Ministerio del Trabajo, a través del Servicio Nacional de Empleo (Sence).

 

Marketing, música, diseño y artes escénicas son algunas de las capacitaciones a las que podrán optar quienes postulen a estas 1.000 nuevas becas que puso a disposición el Servicio Nacional de Empleo (Sence). Los temas van desde la iniciación y planificación de proyectos, a producción musical, arte 3D para animación en videojuegos, y creación de proyectos de diseño para promover el bienestar.

 

Hasta este miércoles 23 de septiembre ya se habían completado los 3.000 cupos, por lo que Sence puso a disposición 1.000 nuevas becas para que participen personas del sector artístico cultural. Los interesados podrán inscribirse en cualquiera de los 69 cursos disponibles y que se impartirán a través de la plataforma líder en aprendizaje virtual Coursera, que reúne a más de 200 de las más prestigiosas universidades del mundo. Las capacitaciones van desde la enseñanza de nuevos modelos de negocios, habilidades sociales para impulsarlos, finanzas, iniciación y planificación de proyectos; hasta otros específicos sobre música, teatro, diseño, animación e incluso del mercado de los videojuegos.

 

La seremi de las Culturas, Pía Soler, señaló que este es un importante espacio de capacitación para el sector. “Sabemos que las culturas y las artes requieren un constante perfeccionamiento: actualizar y profundizar contenidos. Invito a nuestros creadores del Maule a postular a estas becas y así consolidar las experiencias nacionales e internacionales en torno a los procesos creativos. Este es un año complejo que, sin duda, nos entregará lecciones y nuevas ópticas para observar las distintas dimensiones del ser humano”, puntualizó.

 

La directora regional de Sence Maule, Alejandra Harrison, reiteró la invitación a postular a estos cursos gratuitos que son de muy buena calidad, indicando que “en esta primera partida hubo 116 interesados que se inscribieron en la Región del Maule, situándonos como la tercera región a nivel país, después de la Metropolitana y Valparaíso, con más postulantes”.

Recalcó que “este apoyo propiciado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, para los artistas, que también se vieron afectados por las consecuencias económicas del Covid 19, viene a potenciar sus aprendizajes y capacidades, brindándoles un mejor futuro y proyección en el ámbito laboral”.  

 

En tanto, la ministra de las culturas, Consuelo Valdés, destacó: “La crisis sanitaria y económica ha golpeado fuertemente a todo el país y ha tenido un especial impacto en el sector cultural. Estas mil nuevas becas significan una oportunidad para abrir espacios de aprendizaje y capacitación con el fin de que los trabajadores de la cultura obtengan nuevas herramientas, habilidades y conocimientos, los que permitirán mejorar sus capacidades de gestión y recuperación”.

 

Los cursos serán impartidos por centros estudio del prestigio de la UNAM de México, la Universidad de California, la Universidad Autónoma de Barcelona, el Berklee College of Music de Boston, la Universidad de Munich y la Universidad de Londres, entre otras.

 

Frente a la paralización de actividades, el Gobierno, a través del Ministerio de las Culturas ha impulsado una serie de iniciativas para ayudar el sector. Es así como a través de la Subsecretaría de las Culturas y las Artes, se están ofreciendo durante estos meses cursos gratuitos de Comercio Electrónico y Marketing Digital (www.economíacreativa.gob.cl), a lo que se suma el desarrollo de capacitaciones de Derechos de Autor, Museos y de la Ley de Donaciones Culturales.

 

¿Cómo postular e inscribirse?

 

Para postular solo se requiere tener más de 18 años y cédula de identidad vigente. Se debe hacer a través de las páginas web www.cultura.gob.cl y www.sence.cl. Los cursos se realizan en horario flexible, y pueden ser seguidos desde cualquier dispositivo digital: computador, notebook, tablet y celular. Una vez aprobado, Sence entregará un diploma que acredite la capacitación.

Más información y listado de cursos disponible en https://www.cultura.gob.cl/actualidad/postular-a-cursos/.

 

Con la tecnología de Blogger.