Se procedió a pagar la tercera cuota del bono de emergencia sanitaria a comités de Agua Potable Rural, beneficiando a casi 400 mil maulinos

El intendente Juan Eduardo Prieto entregará más de 615 millones de pesos a diversos comités de Agua Potable Rural para gastos de emergencia asociados a la pandemia, distribuido en tres cuotas.
Este jueves, se pagó la tercera cuota del bono de emergencia sanitaria para los comités de Agua Potable Rural, cifra que asciende a $ 205.145.000. Lo anterior se enmarca en el bono de 615 millones de pesos que autorizó el Ministerio del Interior y Seguridad Publica, a la Intendencia Región del Maule, beneficiando a 293 Comités de Agua Potable, u Cooperativas u organizaciones que administran sistemas de Agua Potable Rural (APR) para cubrir gastos de emergencia. Este beneficio es de carácter transitorio y no reembolsable, el cual consiste en tres cuotas de $ 2000 por arranque con un mínimo de $ 300.000 mensuales para aquellos sistemas que tengan menos de 150 arranques, esto en el contexto de ayuda a las personas afectadas por la emergencia sanitaria a causa del Coronavirus. El Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto, indicó que “la entrega y mantención del Agua Potable es una prioridad para nuestro gobierno. Es por eso que hemos apoyado a los comités y organizaciones de APR de nuestra región, entregando más de 600 millones de pesos que beneficiarán a 400 mil personas”.
Con la tecnología de Blogger.