Exante Alerta: Carabinero asesinado en la Araucania

El cabo segundo de Carabineros Eugenio Sebastián Nain Caniumil, de 24 años, murió hoy al recibir impactos de bala mientras se dirigía a cumplir una orden de desalojo en la localidad de Metrenco, Padre de las Casas. Según informó la institución a Ex-Ante, el cabo y un grupo de carabineros estaban despejando la ruta 5 Sur, en el km 082, cuando fueron emboscados por 10 individuos con armas de fuego, que impactaron el auto policial en que se encontraba el cabo. “Recibió un impacto balístico en el torso costado izquierdo”, informó Carabineros. El cabo segundo Nain era parte de la dotación de la Segunda Comisaría de Temuco y tenía dos hijos. Condolencias del gobierno: El ministro Víctor Pérez realizó una vocería para repudiar el hecho y presentar las condolencias a la familia del carabinero. “Es un nuevo mártir de Carabineros. Esto nos demuestra una vez más, de manera reiterada, que la violencia solo trae dolor, que solo trae destrucción, que solo trae divisiones entre los chilenos”. “Esperamos que hoy día no exista nadie que no condene un hecho brutal como el que hemos conocido hace breves minutos. Que un joven que entró a servir a la patria, al país, sea asesinado con material de guerra por terroristas”. “Hace menos de una semana, los chilenos en paz y con alegría votaron a favor de una nueva Constitución. Quienes asesinan a Nain quieren truncar esa voluntad ciudadana que el camino sea a través de la democracia y del diálogo”. Repudio de Rozas: El general directos de Carabineros, Mario Rozas, se refirió a la muerte de Nain. La autoridad afirmó que “estamos dolidos, estamos sentidos, estamos abatidos, porque ha muerto uno de los nuestros, el cabo segundo Eugenio Nain. Ha sido asesinado cobardemente por un grupo que no sabemos qué pretende para nuestro país”. “Este hecho no va a quedar impune. He dispuesto una serie de medidas para apoyar a los Carabineros de Temuco para ir detrás de los delincuentes que cobardemente asesinaron a uno de los nuestros. También he dispuesto una serie de medidas para ir en apoyo de la familia, esa viuda y esos dos niños que hoy día han quedado sin su padre”, añadió.
El cabo segundo de Carabineros Eugenio Sebastián Nain Caniumil, de 24 años tenía dos hijos y había ingresado a la institución en el 2016. Nació el 13 de abril de 1996 en Temuco. Hijo de Christian Roberto Nain Norambuena y Johanna Jacqueline Caniumil Hueichaleo. Ficha: Cargo: Cabo 2do. Eugenio Sebastian Nain Caniumil Dotación: 2da. Comisaría de Temuco. Edad: 24 años, dos hijos Institución: 5 años de servicio Falleció a las 11:12 horas. General Rozas: “Este hecho no va a quedar impune”
El general director de Carabineros, Mario Rozas, envió un mensaje de repudio al asesinato del cabo segundo Eugenio Nain, minutos antes de embarcarse hacia la Araucania con el ministro del Interior, Victor Perez.
Con la tecnología de Blogger.