Intendente Prieto entregó recursos a organizaciones sociales para prevenir el Covid-19

Los proyectos se destacan por apuntar a la prevención y protección a la salud debido a la emergencia sanitaria del COVID-19 El Intendente Juan Eduardo Prieto; el Presidente del Consejo Regional del Maule, Rafael Ramírez junto a los Consejeros Regionales, Patricio Ojeda, Gabriel Rojas, Manuel Amestica, Cristina Bravo y José Vargas se conectaron con organizaciones que fueron beneficiadas con recursos a través del fondo Social del Gobierno Regional del Maule.
La Ley de Presupuesto del sector público, año 2020, permite subvencionar aquellas actividades de carácter social que se aprueben a instituciones privadas sin fines de lucro de interés regional que haya decidido financiar directamente el Gobierno Regional. El Intendente Juan Eduardo Prieto, señaló que “estamos entregando a estas 8 organizaciones más de 30 millones de pesos en recursos, en conjunto con los Consejeros Regionales, es un trabajo que se ha hecho en coordinación con ellos y quisimos priorizar en esta ocasión kits de sanitización y es un compromiso que tenemos como Gobierno Regional de seguir previniendo el coronavirus”.
El Presidente del Consejo Regional, Rafael Ramírez, indicó que “durante los últimos meses hemos estado haciendo similares actividades aquí y en las provincias para ir en ayuda de las organizaciones sociales, hemos estado haciendo un aporte importante para el Servicio de Salud desde el Gobierno Regional y también no hemos querido dejar solos a las organizaciones y les hemos inyectado recursos a iniciativas que en algún momento fueron beneficiadas del 6% del F.N.D.R y hoy estamos financiando actividades de prevención del coronavirus”. En la ocasión, se vieron beneficiadas 8 organizaciones de las comunas de Maule, Teno, Río Claro, San Javier, San Clemente y Talca y se entregaron 34 millones de pesos aproximadamente a repartir. Objetivos: Financiar iniciativas que tengan como objetivo prevenir, fomentar y abordar directamente problemáticas de salud pública. Fomentar iniciativas que aborden la asistencia y apoyo a la salud biopsicosocial de público objetivo, grupos prioritarios de políticas públicas, grupos vulnerables y/o integrantes de la propia organización presentadora de la iniciativa. Financiar iniciativas que contemplen programas de rehabilitación e implementación terapéutica para el adulto mayor o población postrada o con dependencia severa. José Miguel Castro, Beneficiario de Río Claro, dijo que “estamos muy agradecidos del Intendente, el Consejo Regional y del alcalde de Río Claro, nosotros somos un grupo de personas con discapacidad e invertiremos en un kit sanitario, porque hoy estamos en tiempos de coronavirus y hay que protegerse y prevenir”.
Con la tecnología de Blogger.