Junto a emprendedor que contrató a tres nuevos funcionarios SENCE Y AUTORIDADES DIFUNDIERON SUBSIDIO AL EMPLEO EN LINARES

A la fecha van más de 1.500 trabajadores postulados en la región del Maule en diferentes rubros. Junto al joven emprendedor de Linares Alexis Gaete, de la tienda "PC WOW", autoridades regionales, encabezadas por el intendente Juan Eduardo Prieto; la gobernadora de Linares, María Claudia Jorquera; el asesor de Hacienda, Alberto Cardemil, y la directora regional de Sence Maule, Alejandra Harrison, llamaron a optar al subsidio al empleo, beneficio del gobierno que se ejecuta a través de Sence, y tiene por objetivo reactivar la economía con el retorno y contratación de nuevos trabajadores a las empresas, tras los efectos negativos del coronavirus. En la oportunidad, conocieron el testimonio de José Salgado, joven trabajador, uno de los tres que se sumó a "PC WOW", tras su postulación al subsidio.
"Muchas gracias por estos proyectos que están haciendo con este fondo de emergencia que les permite a los jóvenes seguir trabajando. En el caso mío me ha sido muy beneficioso, ya que pude encontrar empleo", señaló José Salgado. Por su parte, Alexis Gaete, también agradeció este apoyo, pues le ha permitido potenciar su negocio y ver un futuro más auspicioso, "nosotros tenemos tres personas postuladas y pretendemos postular a tres más. Es una gran ayuda del gobierno para los emprendedores de Linares, porque con todo esto nos hemos visto muy afectados, un mes de cuarentena fue duro. Yo tengo un restaurante que ha estado prácticamente siete meses cerrado y ahora con la fase tres vamos a reactivarlo”. El intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, felicitó a Alexis, indicando que es un ejemplo para los demás emprendedores de la región, “él creyó en el anuncio del gobierno y postuló a esta iniciativa que posiciona a la región del Maule como la tercera a nivel nacional en postulaciones al subsidio, lo que viene a cumplir lo que nos ha pedido el Presidente Piñera; la reactivación económica”, apuntó. En tanto, Alejandra Harrison, directora de Sence Maule, destacó que “la gente puede postular a través de la página www.subsidioalempleo.cl con la asistencia técnica de Sence, donde contamos con una ejecutiva exclusiva que está atendiendo en forma presencial en nuestro servicio y también lo hace por medio de teléfono y video llamadas”. Agregó que pueden utilizar dicha plataforma web sin ningún temor, “haga la simulación para ver de inmediato si tu empresa califica o no. Si necesita asesoría nosotros como Sence le ayudamos con nuestras ejecutivas de empresa en la postulación. Hasta el momento han sido más de 1500 los trabajadores postulados en la región del Maule por unas 500 empresas, aproximadamente, y queremos que este beneficio llegue a muchos más”. “Para nosotros es un agrado que las pymes retomen su actividad y los trabajadores vuelvan a sus puestos de trabajo, particularmente en Linares donde se ha avanzado en fase 3 de preparación. Este nuevo subsidio tiene un enfoque apuntado en mujeres y discapacitados”, explicó la seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce. Finalmente, el asesor de Hacienda del Maule, Alberto Cardemil, puntualizó que ejemplos como este de Linares son los que se deben ir replicando para la bajada de este beneficio, “feliz en ver concretarse un propósito que viene por medio de este subsidio que ha impulsado el Presidente Sebastián Piñera y que es crear un millón de puestos de trabajo. El ejemplo lo tenemos aquí con Alexis, ayudando de esta manera a sacar adelante a Linares, a la región y a Chile”.
Con la tecnología de Blogger.