Header Ads

Estudiantes del área Administración y comercio del CFT Estatal del Maule participaron en Webinar ligado al mundo del retail

Actividad contó con la participación de Claudio Flores, gerente de la empresa Imperial en la región del Maule, institución reconocida del rubro de la Construcción.
Con el nombre “Competencias, integración y perfil Profesional del Mundo del Retail”, el Centro de Formación Técnica Estatal del Maule, a través de su área de formación académica de Administración y Comercio desarrolló un Webinar que contó con la participación de más de 100 personas y estuvo orientado a profundizar las competencias de los estudiantes de Administración de las Organizaciones, Contabilidad y Logística de cara al mundo laboral. En la ocasión, la Rectora del CFT Maule, María Elena Villagrán Paredes, entregó un saludo y agradeció la presencia de los estudiantes y docentes en la actividad, destacando que este tipo de instancias es clave para que los estudiantes conozcan cómo será el mundo laboral en el área que les tocará desempeñarse. Carlos Leppe Rozas, jede de carrera del área Administración y Comercio del CFT Estatal del Maule y organizador del evento, resaltó el rol formativo de la institución, precisando que es clave desarrollar destrezas y habilidades relacionales. En tanto, el director académico de la institución, Ricardo Lozano Media, expresó que este tipo de actividades sirven para reflexionar en torno al mundo laboral y conocer en detalle el mundo del Retail, un mundo fascinante que ha sufrido complicaciones en este último tiempo a raíz de la Pandemia. WEBINAR El expositor, Claudio Flores, de profesión Ingeniero en Administración y Gerente de la empresa Imperial en la región del Maule, contó detalles de cómo funciona la institución que lleva alrededor de 45 años en el rubro de la Construcción. “Es importante entender cómo funciona el mundo del Retail, para comprender las competencias que se necesitan para insertarse en un mundo fascinante y complejo como es el área del comercio y ventas”, detalló. En la instancia, Fuentes motivó a los estudiantes a poner énfasis en la actitud que deben tener al momento de enfrentar el trabajo, donde la mirada positiva es la clave para enfrentar el mundo. Por su parte, los estudiantes pudieron hacer consultas en torno a cómo afecto la pandemia a esta industria, temas de paridad, efectos diferenciadores y preocupación de la empresa por los empleados, entre otros aspectos. CONVENIO Este encuentro además sirvió para que las instituciones acordarán firmar un acuerdo de colaboración, para potenciar la Educación Técnica en el área de Administración y Comercio, el cual beneficiará a los estudiantes de la institución para plazas de práctica y posibilidades futuras de trabajo en una empresa sólida de la Región del Maule.
Con la tecnología de Blogger.