Terminadas mejoras de los jardines infantiles de San Juan y Maule Sur en la comuna de Colbún
El Alcalde Hernán Sepúlveda, indicó que ambos proyectos tuvieron un costo total de 78 millones de pesos, gracias a los fondos traspasados por parte de la JUNJI, a lo que se suman los arreglos de los otros 4 establecimientos educacionales vía transferencia de fondos.
El Alcalde de Colbún Hernán Sepúlveda, visitó las obras de mejoramiento y ampliación de los jardines infantiles “Capullitos de Amor” de Maule Sur y “Sol y Estrellitas” de San Juan, trabajos que están completamente terminados y que se realizaron gracias a los convenios firmados por la primera autoridad de la comuna y la JUNJI, con la idea de traspasar fondos a los jardines infantiles a través del subtítulo 33, glosa presupuestaria destinada para mejorar la infraestructura de los establecimientos educacionales.
Desde la Municipalidad se informó que los 6 jardines infantiles vía transferencia de fondos serán mejorados o ampliados, con la idea de cumplir con el Reconocimiento Oficial que otorga el Ministerio de Educación, tarea que debe cumplirse a diciembre del año 2022.
La primera visita que se realizó fue al establecimiento educacional del sector de Maule Sur, “esta obra está terminada y entregada, pero lo importante es que cuando asumimos esta administración, este jardín era frío, tenía un diseño con techos muy altos, no se lograban calefaccionar las salas, y ahora esta obra está remodelada por completo, tiene todo lo que corresponde y cumple con todos los requisitos para que los niños estén en mejores condiciones”, indicó el Alcalde Hernán Sepúlveda.
El proyecto del Jardín Infantil y Sala Cuna Capullitos de Amor de Maule Sur, tiene un costo de más de 41 millones de pesos, con una inversión total de JUNJI en la comuna de más de 408 millones de pesos para los 6 establecimientos que se encuentran en Colbún.
“Estamos viendo los frutos del trabajo y ahora este jardín es mucho más cálido, así que estamos feliz por los niños y niñas de Maule Sur, y este es el primero que está terminado de los 6 establecimientos que tenemos vía de transferencia de fondos”, manifestó Silvia Fuentes, Coordinadora de los Jardines Infantiles VTF de Colbún.
Por su parte Diego Alarcón, Inspector Técnico de las obras, también dijo, “se hicieron muchos cambios, el patio cubierto para el acceso de los niños, se cambió el portón de acceso, se instalaron rampas de accesibilidad universal, hay baños de accesibilidad universal, ahora cuentan con bodegas, patios de servicios, se instalaron palmetas de cauchos para que no existan lesiones, y se hizo la remodelación de todas las salas”.
Jardín Infantil de la localidad de San Juan
También están completamente terminadas las mejoras del jardín Infantil Sol y Estrellitas de la localidad de San Juan, proyecto que costó más de 37 millones de pesos, y que ahora cuenta con calefacción, arreglo en los patios y mejoramiento en un 100%.
“Este jardín infantil también está listo, y se ha mejorado toda la infraestructura que faltaba, hemos podido ver que está todo remodelado, los patios y los espacios para que los niños y niñas puedan jugar sin lastimarse, de esta manera queremos que nuestros niños y niñas estén en las mejores condiciones”, señaló el Alcalde de Colbún.
Ahora comenzarán las labores para instalar el mobiliario en ambos jardines infantiles, para que estos establecimientos educacionales estén completamente terminados una vez que la pandemia sea controlada y los más pequeños colbunenses puedan volver a las aulas.
COMENTA ESTA NOTICIA