Municipio instala corazones gigantes para reciclar “tapitas” y apoyar a los niños con cáncer
La iniciativa se enmarca dentro de un convenio establecido con el Club de Rotary Satélite de Linares. Se instalarán nueve contenedores en diversos puntos de la comuna.
Como una forma de ayudar a los niños con enfermedades oncológicas es que la Municipalidad de Linares, encabezada por su Alcalde Mario Meza Vásquez, estableció un convenio con el Club Rotario de la comuna para implementar un programa que permitirá reciclar las “tapitas” de diferentes productos que posteriormente serán donadas a las “Damas de Café”, institución que desde 1976 colabora en el cuidado de los niños con cáncer. “Por distintos motivos en Chile el cáncer es una enfermedad que afecta a un sinnúmero de niños y niñas y por tal motivo, hemos suscrito un convenio entre el Municipalidad y el Club Rotario… Desde el municipio local hemos construido más de nueve corazones metálicos que van a recibir cientos de tapitas de todos los colores donadas por cada vecino y vecina de nuestra ciudad. Con este convenio estamos permitiendo que la administración de los mismos quede a las Damas Rotarias de nuestra ciudad, para retirar estas tapitas y entregarlas a la Fundación del Cáncer en Santiago, con la finalidad de amortiguar y compensar los gastos que significa una enfermedad como ésta. Otras ciudades del resto del país ya lo han hecho y yo quiero aprovechar de hacer la invitación a todos en nuestra ciudad a que las tapitas de botellas plásticas, las puedan ir depositando en estos nueve corazones. Yo espero además que asumamos este desafío con cariño, con responsabilidad por los niños que tienen alguna enfermedad patológica vinculada con el cáncer y que no depositemos basura, ni otros residuos que no sean los que corresponden, que en este caso son solamente tapitas”, explicó Mario Meza.
Los corazones serán instalados en sectores como Vara Gruesa, Nuevo Amanecer, Villas Carlos Camus, entre muchos otros. “Primero que todo agradecer sobre todo a nuestro Alcalde Mario Meza, porque además de tener un compromiso tan importante con estos niños, que de alguna manera tienen necesidades más que especiales, sino que urgentes, contribuimos con el medio ambiente, porque obviamente esas tapas, que en este minuto podrían caer en cualquier lugar, nosotros las vamos a reutilizar a efectos de poder también contribuir con tener un mundo mejor. Agradezco la celebración de este convenio y sobre todo porque teniendo en claro que el Municipio también está a la par con nosotros en cuidar la salud y el medioambiente, no podemos estar más contentas de poder ayudar a la ciudad con esta noble tarea y además a los niños con cáncer”, detalló Claudia Nome, presidenta del Club.
COMENTA ESTA NOTICIA