Primera capacitación de repostería para comunas rurales será realizada en Longaví

Habrán 15 cupos y todos ellos destinados a personas con discapacidad.
Longaví.- Una muy buena noticia anunció hoy nuestro alcalde, Cristián Menchaca Pinoche: la implementación de un programa para capacitar a personas con discapacidad para que puedan trabajar y emprender en panadería y pastelería. Esta iniciativa que busca promover el empleo dentro de la comuna, cuenta con 15 cupos y las personas que tengan alguna discapacidad pueden acercarse o comunicarse con la OMIL para reservar un puesto.
El alcalde, dijo que con esta y otras iniciativas se busca potenciar el empleo, agradeció la oportunidad entregada por la directora del Sence, Alejandra Harrison, quién nos invitó a participar de este programa, y recalcó "Lo importante es que vamos avanzando en abrir espacios laborales con estos cursos que son gratuitos y que ayudarán a 15 personas a tener más capacidades y experiencia para encontrar un empleo".
La noticia fue anunciada también por Alejandra Harrison, directora regional del Sence Maule, quién destacó la importancia de detectar las necesidades que hay en cada comuna y enfatizó en la insistencia del alcalde Menchaca para que el Sence implementara en Longaví un curso para personas con discapacidad "Es primera vez que el Sence trae a esta comuna un curso de estas características, y esto ayudará a que 15 personas puedan aprender para emplearse en esas áreas o para armar su propio negocio y ser autovalentes económicamente".
Por su parte, Carolina, una de las personas que ya se encuentra inscrita en el programa, se mostró muy alegre con la oportunidad y señaló "Estoy muy contenta con la oportunidad que nos da nuestro alcalde para las personas que tenemos poca movilidad o dificultades. Con esto podremos aprender y ser autovalentes" Esta iniciativa municipal gratuita tendrá una duración de 75 días, con 4 horas diarias y se entregará un subsidio de $3.000 diarios a las personas que asistan al taller y un subsidio infantil de $4.000 por hijo menos de 6 años. La fecha de inicio del taller se informará en las próximas semanas y se realizará en la iglesia de Longaví.
Con la tecnología de Blogger.