Header Ads

COLBÚN CUENTAN CON UN NUEVO CENTRO PARA DISCIPLINAS ARTÍSCAS Y DEPORTIVAS

Un proyecto presentado por el Alcalde Hernán Sepúlveda al Gobierno Regional, con el objetivo de abrir nuevos espacios de entrenamiento y talleres en la comuna. La comuna de Colbún cuenta con un nuevo Centro de Prácticas Deportivas y Artísticas, una iniciativa presentada por el Equipo Municipal y que fue financiada a través de los Fondos de Iniciativas Locales, FRIL del Gobierno Regional.
Nueva infraestructura de 225 metros cuadrados que fue inaugurada por el Alcalde Dr. Hernán Sepúlveda y que tiene como objetivo entregar un espacio que pueda acoger a distintas disciplinas que hasta ahora no contaban con un lugar para desarrollar sus prácticas y tallares. La Inauguración de este centro deportivo contó de inmediato con la presencia de las dos primera agrupaciones locales, que desde ahora contarán con una sede fija para sus entrenamientos en disciplinas de las Artes Marciales que se desarrollan en la comuna, en Taekwondo “Los Tigres Negros de Colbún” y la agrupación de Kung Fu “Ave Fenix de Fuego”.
El Alcalde de Colbún, Hernán Sepúlveda, indicó respecto a este nuevo centro que, “esta es una entrega muy importante, que hoy recibe la rama de artes marciales de taekwondo y kung fu que se desarrollan en la comuna, los que antes debían trasladar sus implementos de un lugar a otro para poder entrenar. Hoy por fin les entregamos esta construcción, un espacio con seguridad, con baños, camarines, que esperamos en el futuro también puedan utilizar otras disciplinas como danza, zumba, entre otras, la idea es que sea un lugar que se utilice todos los días” El Encargado de Deportes en Colbún, Ismael Fuentes agregó que, “contento porque taekwondo y kung fu tengan su casa propia, que la cuiden que puedan sacar el mayor provecho, ya tenemos campeones en esta área y esperamos que se sigan fortaleciendo con este apoyo”. Los Tigres Negros de Colbún llevan años entrenando y alcanzando importantes logros, consolidando esta disciplina de las artes marciales en la comuna de Colbún, por lo que poder contar ahora con un espacio establecido para el desarrollo de sus clases es muy gratificante, un lugar que les permitirá avanzar libremente y día a día en sus entrenamientos. “Es un espacio que esperábamos hace mucho tiempo, para poder disponer más tiempo de clases, sin interrupciones, en los horarios que mejor nos acomode, sobre todo para nuestros entrenamientos especiales para los alumnos con proyección, así que estamos muy agradecidos de la gestión del Municipio, ya que es un sueño que se cumplió para nosotros”, señaló José Peñailillo, Instructor taekwondo Tigres Negros de Colbún. Por su parte desde la Agrupación de Kung Fu de la Colbún, “Ave Fenix de Fuego”, agradecieron también este importante apoyo al desarrollo de esta disciplina, ya que es una gran oportunidad de poder seguir creciendo, entrenando y extendiendo esta arte marcial a más personas de la comuna. “nos parece maravilloso y una gran oportunidad para todos los practcantes de artes marciales, que puede unir a las personas y las artes marciales.. antes no teníamos un lugar fijo, en algún momento pagamos arriendo, luego entrenábamos en el gimnasio municipal y compartíamos con otras disciplina, así que ahora estamos muy agradecidos” dijo Diego Navarrete, Monitor Agrupación Kung Fu Colbún. Este nuevo centro deportivo para la comuna, que ya es un nuevo hogar para las artes marciales de Taekwondo y Kung Fu que se desarrollan en Colbún, próximamente espera también ser sede de talleres artísticos y de otras disciplinas, cumpliendo su objetivo de abrir más espacios para el deporte en Colbún.
Con la tecnología de Blogger.