Solicitan apoyo para zoológico Casa Noé que arrastra una deuda de más de 100 millones de pesos

El consejero regional y candidato a Gobernador Regional, Juan Valdebenito, citó a comisión extraordinaria en el Parque Casa Noé para reunirse con el Director del lugar, Juan Carlos Muñoz y conocer en terreno cuáles son los problemas que arrastra el lugar debido a la pandemia.
A la reunión asistió también el consejero, Rodrigo Herosilla, quien junto a Juan Valdebenito comprometieron una propuesta para ir en apoyo del recinto, que cumple gran labor educativa y de ayuda a los animales silvestres que se están extinguiendo producto de la depredación y daño a los ecosistemas causados por la mano del hombre. El centro linarense arrastra a la fecha una millonaria deuda a raíz del déficit de visitas producto de la pandemia, motivo por el cual solicitan ayuda gubernamental de manera urgente para poder mantener su labor educativa y de conservación de la fauna endémica de la zona, ya que hasta ahora sólo han logrado sobrevivir gracias a los aportes de la Municipalidad de Linares, que lamentablemente no son suficientes. Juan Valdebenito, quién además es Presidente de la comisión de Educación y Cultura, y candidato a Gobernador Regional por el Maule, enfatizó que “no podemos permitir que una labor tan noble como la conservación de la biodiversidad se vea afectada por los coletazos de la pandemia, vamos a presionar al ejecutivo para que comprometa una inyección de recursos para apoyar a Casa Noe”. Señalar que el recinto gasta anualmente 270 millones de pesos en mantención y además da trabajo a alrededor de 20 personas.
Juan Carlos Muñoz, “agradecer a los consejeros regionales que están acá en nuestro parque. El año 2020 tuvimos un déficit del 80%, deudas que tenemos que asumir, por ejemplo no hemos podido pagar la energía eléctrica. El Parque Noé le da trabajo a 16, 20 personas todos los meses y se hace muy difícil seguir adelante, ya que mantener el parque sale 270 millones de pesos anuales”. “Nos vamos con tarea para la casa para hacer fuerza, porque el Ejecutivo tienen que buscar la forma de apoyar a este zoológico, que ha hecho un trabajo casi por 20 años en beneficio de toda la comunidad”. Puntualizó Valdebenito.
Con la tecnología de Blogger.