George Bordachar: “Logramos decretar emergencia agrícola. Nos aseguraremos de que recursos lleguen a los pequeños agricultores que lo necesitan”

La ministra de Agricultura confirmó hoy 700 millones de pesos para ir en ayuda de los agricultores que sufrieron daños por las lluvias en sus cosechas.
Esta semana el consejero regional George Bordachar, junto al intendente Juan Eduardo Prieto, solicitaron decretar emergencia agrícola en la Región del Maule. Esto debido a las fuertes lluvias que afectaron a más de 800 pequeños y medianos agricultores de la zona. Este viernes 5 de febrero la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, confirmó la medida, tanto para el Maule como para la Región de O´Higgins. En específico serán 700 millones que serán repartidos por medio de INDAP, según explicó Undurraga.
George Bordachar, al respecto señaló que “es una muy buena noticia. Con el intendente Juan Eduardo Prieto nos reunimos con la ministra y logramos estos recursos. Ahora que pudimos decretar emergencia agrícola, nos aseguraremos de que estos recursos lleguen a los pequeños agricultores que lo necesitan”. Además agregó que “no dejaremos solos a nuestros agricultores, hay muchos que perdieron todas sus cosechas, sobre todo los productos de verano, y ya no los podrán recuperar. Por mi parte seguiré monitoreando la situación, recorriendo el Maule para poder así llegar a las personas que realmente nos necesitan, y desde el Consejo estaremos atentos ante cualquier necesidad”.
Con la tecnología de Blogger.