Header Ads

Colbún inauguró dos nuevas sedes sociales para juntas de vecinos

El Alcalde de la comuna Hernán Sepúlveda junto a las dirigentes de Avenida O´Higgins y Villa Central realizaron el tradicional corte de cinta para abrir estos nuevos espacios para la comunidad, los que fueron muy agradecidos por los vecinos. Las Juntas de Vecinos N° 3 y de Villa Central en Colbún ya cuentan con sus nuevas sedes sociales, lugar de reunión que será un beneficio para toda la comunidad y que fueron financiadas con fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, por medio del Programa Mejoramiento Urbano y equipamiento comunal (PMU) al cual postuló el Municipio. Ambas sedes fueron inauguradas por el Alcalde Dr. Hernán Sepúlveda junto a las directivas de las juntas de vecinos de los sectores beneficiados, actividades en la que además tuvieron una sorpresa, ya que el Alcalde junto al Concejo Municipal, aprobaron una subvención destinada a la compra de mobiliario para sus sedes, el que es muy necesario para que este nuevo espacio tenga los implementos que requieren para sus actividades.
Inauguración Sede Junta de Vecinos N°3 Con gran emoción la directiva de la junta de vecinos N°3 de Colbún inauguró su sede social, un gran sueño de esta comunidad que pudieron concretar gracias al trabajo de muchos vecinos del sector que aportaron de diferentes maneras durante este camino, y por supuesto gracias al importante apoyo de las autoridades, quienes gestionaron a nivel central en la Subsecretaría de Desarrollo Regional los recursos para cumplir este gran anhelo. “Estamos inaugurando la sede de acá de la Avenida Bernardo O´Higgins, los vecinos nos decían que era el proyecto que más anhelaban, ya que el terreno lo tenían, y faltaba el diseño y el financiamiento y nosotros los ayudamos en eso, ahora esto es una realidad y es importante agradecer al Diputado Matta, ya que fue la pieza fundamental para conseguir los recursos, y felicitar a la dirigente Carmen Carter, que nunca dejó a sus vecinos solos y siempre saca la cara por ellos, ellas jamás se rindió”, indicó el Alcalde de Colbún. Contar con una sede social en Avenida O´Higgins era el gran anhelo de la junta de vecinos n°3 de Colbún, ya que les hacía mucha falta contar con un lugar de reunión o un espacio para actividades recreativas y talleres para sus vecinos, que en su mayoría son adultos mayores, es por esto que era una tarea que se habían propuesto alcanzar, pese al tiempo y el trabajo que ello implicaría, un sueño que ahora es una realidad y de lo cual están muy orgullosos y agradecidos. “Estoy tan contenta y feliz, porque se nos hizo realidad nuestro sueño, nos hacía mucha falta una sede, y agradecer a todos los vecinos que nos ayudaron, a los dirigentes, porque nosotros hacíamos empanadas para juntar recursos, agradecer a todos los vecinos”, agregó Carmen Carter, Presidenta de la Junta de Vecinos N°3 de Colbún.
Inauguración Sede Villa Central Contar con un espacio comunitario para sus actividades y reuniones era un sueño para los vecinos de Villa Central, proyecto que luego de 29 años de existencia como junta de vecinos pudieron cumplir, con una moderna infraestructura que fue construida a un costado de su multicancha, gracias a un proyecto presentado por el Municipio a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y su Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU). “Están concretando su sueño, ellos estaban persiguiendo este proyecto hace años, y trabajamos en eso para ayudarlos, y los vecinos están muy contentos con todo esto, ya que conseguimos 50 millones de pesos para construir esta sede en la Villa Central, antes de esta sede nos juntábamos en la cancha con los vecinos, en la casa de alguna persona, pero ahora cuentan con su espacio y por eso estoy muy contento”, dijo la primera autoridad de Colbún. Los vecinos muy contentos se reunieron para inaugurar su sede y también para agradecer a las autoridades por su apoyo, por ayudarlos a poder contar con un espacio comunitario del cual disponer para sus actividades, las que debían realizar anteriormente en sedes de otras organizaciones, y para lo cual ahora cuentan con un espacio propio amplio y moderno. “Un sueño que hemos podido lograr después de 29 años, golpeamos muchas puertas y nos escucharon, así que estoy muy agradecida, ya que es un avance porque tendremos donde reunirnos y agradecer que este sueño se cumplió para todos”, concluyó Juanita Fuentes, Presidenta Junta de Vecinos Villa Central. Fueron 50 millones de pesos de inversión por cada una de las nuevas sedes sociales para la comuna de Colbún, proyecto financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y que cumplió el sueño de estos vecinos de contar con un lugar de reunión, el que esperan poder disfrutar en cuanto la pandemia y el plan paso a paso lo permita.
Con la tecnología de Blogger.