En visita a Antofagasta Primera Dama, Cecilia Morel y Ministra Karla Rubilar celebran anuncio de construcción de planta Sinovac en la región

Este jueves la Primera Dama, Cecilia Morel, junto a la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar llegaron hasta la región de Antofagasta para realizar distintas actividades con adultos mayores.
Fue en la última actividad, y donde ambas autoridades encabezaron la ceremonia de entrega regional del Fondo del Adulto Mayor “Hernán Zapata” y donde asistieron diversos clubes que fueron beneficiados, donde las autoridades celebraron el anuncio realizado por el ministro de Salud, Enrique Paris, quien confirmó la instalación de dos plantas de Sinovac, una de ellas que se ubicará en la Región de Antofagasta y que estará centrada en investigación y desarrollo de la fórmula de la vacuna. Al respecto, la Primera Dama, Cecilia Morel, dijo que tras el anuncio del ministro Paris, donde “acaba de anunciar que Antofagasta será la sede del Centro de Investigación y Desarrollo para la vacuna Sinovac y también otras vacunas como la influenza, Hepatitis C, transforma a Antofagasta como pionera en investigación en cuanto al tema de la ciencia”. “Quiero felicitarlos por esta gran inversión que va a significar y agradecer a las universidades que van a cooperar. Chile va a ser el proveedor de América Latina de la vacuna Sinovac, y también decir que nuestro Gobierno ha sido pionero y ejemplo para todos los países, incluso europeos en cuanto a vacunación”. Asimismo, dijo querer compartir otra “buena noticias es los adultos mayores serán las primeras personas en recibir la dosis de refuerzo, así que estamos muy contentos por estas noticias positivas para nuestro país”, recalcó la Primera Dama. Tal como informó el ministro de Salud en el anuncio, la planta que se instalará en la región de Antofagasta funcionará como centro de innovación y desarrollo, mientras que en la planta de la Región Metropolitana se realizará el llenado y empaque. En ese sentido, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, sostuvo que hoy “tenemos un país que se está poniendo de pie, en una pandemia muy dura, con altas tasas de vacunación, con además un proceso increíble donde vamos además tener una planta de producción de vacunas en Santiago y una de investigación acá en Antofagasta para tener vacunas. Y eso no es casualidad, tiene que ver con que hemos desarrollado, sin lugar a dudas, un proceso vacunatorio exitoso, que está siendo un modelo para muchos países y que ese modelo y ejemplo a partido por las personas mayores. A esto agregamos que además tenemos una Red de Protección que está llegando a todos y cada uno de los hogares que lo requieren, y sin lugar a dudas, un país que se está parando y se está poniendo de pie nuevamente con empleos”.
Con la tecnología de Blogger.