Header Ads

Municipio de Linares premia a niños ganadores de Concursos Artístico Cultural de la comuna

Como una forma de destacar los talentos de los estudiantes de la ciudad, es que el Departamento Comunal de Educación a través de la red extraescolar realizó dos concursos de fotografía y literatura. Es así, que durante este jueves se llevó a cabo la ceremonia de premiación bajo estrictas medidas sanitarias y con aforo reducido.
La actividad fue encabezada por el Alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez. “Contentos, porque después de un año y medio de pandemia, hay un reconocimiento a través del Departamento de Red Extraescolar a los niños de los distintos establecimientos municipales, particulares subvencionados, por la expresión artística cultural en el mes aniversario de Linares, en los 227 años.
Encontramos este como el momento más propicio. Y lo lindo de todo esto, es que se está comenzando a romper un poquito la inercia, pero particularmente estamos fomentando la creatividad, el impulso artístico, las potencialidades de lo más chiquititos del hogar, que quieren a Linares y reconocen a la ciudad en estos 227 años, a través de sus habilidades y eso es lo más importante. Ha sido difícil para todos este año y medio de pandemia, pero hemos querido hacer este reconocimiento, porque es justo, es meritorio para todos y cada uno de los niños, a través del Departamento de la Red Extraescolar estamos tremendamente felices”, puntualizó el edil.
El certamen “Declamación y creación Literaria” y “Concurso Fotográfico 227º Aniversario de Linares”, fueron las instancias en las que participaron más de 140 alumnos tanto de colegios municipales como particulares. Daniela Gutiérrez, fue el 1er lugar del concurso de poesía. “Realmente no sabía que era un concurso, yo pensé que era una tarea y cuando el profe me llamó, quise aceptar y me esforcé más en arreglarlo y lo diserté. Me sentía un poco nerviosa al principio, pero estoy feliz con lo que he logrado… A mi me gustó eso del encanto de la comuna, porque mi ciudad es tranquila, me gustan sus montañas y por eso incluí todo eso en el poema y ahí lo saque”, indicó la alumna de séptimo año básico.
Con la tecnología de Blogger.