Estatal del Maule comienza proceso de admisión 2022 para cinco nuevas carreras que responden a las necesidades del sector Productivo de la región

Con una variada oferta académica y cinco nuevas carreras nuevas, la casa educativa Estatal comienza el período de matrículas 2022. CCinco carreras nuevas serán las que se incorporan a la oferta académica del Centro de Formación Técnica Estatal de la Región del Maule para el año 2022.
Las nuevas carreras Técnicas de Nivel Superior que se suman a la oferta académica son: Enfermería, Educación Básica, Electricidad Mención Energías Renovables, Construcción Mención Eficiencia Energética y Administración Pública. En relación al proceso y a las nuevas carreras, el Director Académico del CFT Estatal del Maule, Ricardo Lozano expresó: “Las nuevas carreras para este 2022 responden a las demandas del mercado laboral de la Región del Maule y se suman a entregar más y mejores oportunidades de crecimiento a jóvenes y adultos del territorio. De esta forma nuestro trabajo está orientado a implementar una oferta académica variada, con una educación de calidad, en diversos contextos sociales. Invitamos a todos quienes quieran capacitarse y estudiar a que se informen y visiten nuestra página web www.cftmaule.cl o que nos visiten en Santa Lucinda s/n ciudad de Linares”, agregó el Director Académico. Las nuevas carreras se suman a la oferta académica de once carreras Técnicas de Nivel Superior disponibles: Fruticultura, Operación y Mantención de Sistemas de Riego, Mecánica Automotriz, Mantención y Reparación de Maquinaria Pesada, Administración de las Organizaciones, Contabilidad General, Logística, Educación Diferencial e Inclusiva, Educación Parvularia Inclusiva, Turismo e Informática.
PROCESO La matrícula es costo cero, sin requisito de Prueba de Transición Universitaria (PTU) y con la opción de estudiar una carrera Técnica que puede ser gratuita postulando a los beneficios estudiantiles del Estado. Entre los documentos que se necesitan para la matrícula en el Centro de Formación Técnica Estatal del Maule se cuenta: Tener Licencia de Enseñanza Media, Concentración de Notas de Enseñanza Media y Fotocopia de la Cédula de Identidad por ambos lados. Quienes estén interesados en estudiar una de las carreras disponibles en la casa de estudios Estatal podrán matricularse postulando a través de la página de admisión en www.cftmaule.cl para ser contactado para agendar matrícula.
Con la tecnología de Blogger.