Header Ads

SernamEG Maule y Municipio de Talca lanza Primera Feria con foco en la mujer jefa de hogar

Avances de la fase 4 del Paso a Paso del Covid19 ha permitido retomar las ferias de emprendimientos de mujeres emprendedoras que han sido las principales afectadas En el marco de la “Semana de las Pymes” y establecer nuevos canales de comercialización de mujeres emprendedoras, la dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG Maule) y la Ilustre Municipalidad de Talca, lanzaron este lunes la primera Feria de Emprendimiento Femenino que funcionará del 25 al 29 de octubre, de manera presencial en la Plaza Cienfuegos. La iniciativa surge a raíz de los cambios positivos de la fase cuatro del Paso a Paso del Covid19 en Talca y donde las mujeres participantes del Programa Mujeres Jefas de Hogar (PMJH) podrán contar con un espacio de comercialización y reactivar sus emprendimientos, mitigando de alguna manera los efectos que la pandemia ha tenido sobre sus ingresos, además de poner en práctica, los conocimientos y habilidades que han desarrollado durante su tiempo de participación en el Programa.
Para la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Antonieta Morales, esta iniciativa permite volver a fortalecer el emprendimiento y autonomía económica de las mujeres en la capital regional. “Sin duda el cambio de fases nos ha permitido retomar estas ferias, algo tan necesario para las mujeres que han sido las principales afectadas. El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género trabaja con cerca de 4 mil 500 mujeres en toda la región del Maule, con emprendimientos de diversos rubros y necesitamos generar espacios de comercialización”, expresó. Agregó la titular de SernamEG que en el contexto de la semana de las Pymes la institución se sumó a esta iniciativa, con el agregado de apoyar a las emprendedoras e impulsando la formalización de sus emprendimientos. Estamos asumiendo un compromiso con el ministerio de Economía de llevarlas hacia la formalización para que puedan lograr más oportunidades”, señaló. Por su parte, la directora de Desarrollo Comunitario (Dideco Talca) Paulina Abarca, apuntó que “las mujeres son un pilar en la economía familiar y también en la economía local, por eso es la invitación a la comunidad talquina y alrededores a que visiten esta feria. Nosotros como municipio estamos implementando diversas ferias en el contexto de las pymes, de ahí el llamado a apoyar el comercio local y apoyemos el comercio femenino”, expresó. En esta feria de emprendimiento del programa Jefas de Hogar también participan usuarias de la comuna de Pencahue, la que fue visitada y respaldada por el alcalde José Miguel Tobar: “Feliz de estar con ellas y que puedan mostrar acá en la Plaza Cienfuegos de Talca su trabajo de día a día. Agradecemos a la dirección regional de SernamEG el que haya implementado este tipo de ferias para que las mujeres de mi comuna puedan comercializar sus emprendimientos; desde el municipio contarán con todo nuestro apoyo ya sea en el traslado y así hacer sus presentaciones de sus trabajo, sin mayores dificultades. Felicidades por esta iniciativa”, dijo.
El programa Mujeres Jefas de Hogar que está instalado en 25 comunas de la región del Maule desarrollará durante este mes de octubre y parte del mes de noviembre diversas ferias de emprendimiento de este mismo tipo, con la idea de generar un espacio donde puedan comercializar sus productos y hacer visibles su emprendimientos.
Con la tecnología de Blogger.