Diputado Rentería valora anuncio de Pensión Garantizada Universal y emplaza a parlamentarios de su distrito “a no seguir dándole la espalda a nuestros adultos mayores”.

El representante del Maule Sur destacó que el proyecto beneficiará a todos los mayores de 65 años que pertenezcan al 90% más vulnerable, independiente de si estén o no jubilados, o si mantengan actualmente un trabajo.
El diputado por las provincias de Linares y Cauquenes, Rolando Rentería (UDI), valoró la decisión del Gobierno de enviar en los próximos días un proyecto de ley para crear una Pensión Garantizada Universal (PGU), la que tiene como objetivo mejorar las jubilaciones de los actuales y futuros pensionados, beneficiando a todos los mayores de 65 años que pertenezcan al 90% de la población de menores ingresos. Al respecto, el parlamentario gremialista explicó que los adultos mayores que estén dentro del 80% más vulnerable, recibirán un aporte mensual de $185.000, mientras que el 10% restante percibirá una pensión progresiva, excluyendo solamente al 10% de las personas de mayores ingresos. “Este proyecto aumentará la cobertura en cerca de 500 mil personas, llegando a más de 2,3 millones de adultos mayores, permitiendo que todos ellos reciban una pensión por sobre la línea de la pobreza, que es a lo mínimo que deberíamos apostar como sociedad. Además, los principales beneficiados van a ser las personas de clase media y las mujeres de nuestro país, lo que es una muy buena noticia”, sostuvo Rentería. Por lo mismo, el representante del Maule Sur llamó al resto de los parlamentarios de su zona a tramitar y aprobar “lo antes posible esta ayuda”, advirtiendo que “no pueden seguir dándole la espalda a nuestros adultos mayores, que llevan años esperando con ansias que aprobemos cualquier proyecto que permita mejorar significativamente sus pensiones”. “Llevamos exactos dos años desde que aprobamos la reforma a las pensiones, pero hasta ahora el proyecto sigue durmiendo en el Senado porque la oposición no quiere que este gobierno sea recordado por haberle aumentado las jubilaciones a nuestros adultos mayores. Esa mirada mezquina ha impedido que más de dos millones de chilenos vean mejorada su situación económica, y por eso el llamado es a todos los parlamentarios a que aprobemos esta ayuda lo antes posible”, insistió el diputado Rentería. Por último, el parlamentario valoró que el anuncio del Ejecutivo no exija que una persona esté jubilada para recibir la Pensión Garantizada Universal, explicando que beneficiará a todos los mayores de 65 años -que pertenezcan al 90% más vulnerable-, independiente de si estén o no trabajando, o si mantienen ya otro tipo de pensión.
Con la tecnología de Blogger.