Gobierno Regional benefició a 112 emprendedores del Maule

Se trata de la tercera convocatoria Región del Maule bajo la tipología PAR Impulsa, proyecto ejecutado a través de la CORFO y financiado por el Gobierno Regional del Maule
En total fueron 112 emprendedores los beneficiados, 86 de la Provincia de Talca, 17 de la Provincia de Linares, 5 de la Provincia de Curicó y 4 de la Provincia de Cauquenes. En total se aportó 374 millones de pesos, financiados a través del Gobierno Regional.
La Gobernadora Regional, Cristina Bravo señaló que “este es un concurso que se hizo en conjunto con CORFO, los recursos son del Gobierno Regional y lo que busca este Programa PAR Impulsa es llegar a las 30 comunas de la región para potenciar el emprendimiento, las pequeñas empresas y reactivar la economía después de toda esta pandemia, donde han sido los que más se han visto afectados. Hoy estamos beneficiando a 112 emprendedores de las distintas Provincias de la Región del Maule. Me hubiese gustado que hubiera habido más emprendedores de las Provincias de Linares y de Cauquenes y eso lo tenemos que trabajar en conjunto con CORFO y la Seremi de Economía. Estamos beneficiando a todas aquellas pymes que no solamente tienen el compromiso de satisfacer sus necesidades básicas, sino que además reactivar la economía y generar empleo”. Destacar que este instrumento apoya el mejoramiento de la gestión y el potencial productivo, además de fortalecer la gestión de las empresas de una localidad a través del desarrollo de competencias, capacidades y el financiamiento a la inversión, que les permite acceder a nuevas oportunidades de negocios o mantener los existentes. Director Regional de CORFO, Raphael Zúñiga, señaló que “el capital de trabajo para una empresa es clave y por lo mismo cuando comenzó el estallido social y también la pandemia, nos pusimos del lado de los emprendedores y quisimos llegar con un instrumento que fuesen ellos mismos los que determinarán en qué invertir sus recursos. Este es un capital de trabajo para pagar arriendos, para pagar sueldos, para comprar materias primas o realizar una inversión”. La consejera regional, María del Carmen Pérez, acotó que “muy contenta por esta iniciativa que todos los consejeros regionales aprobamos, es una ayuda directa hacia las pequeñas o medianas empresas y es lo que nos permite reactivar, así que muy contenta”.
Con la tecnología de Blogger.