Municipio de Linares da el vamos a Talleres Deportivos de Verano 2022

Para consultas o inscripciones se pueden acercar a la oficina de Deportes ubicada en Freire 341 Como una forma de apoyar el desarrollo del deporte en niños y jóvenes, es que el Municipio de Linares, encabezado por su Alcalde Mario Meza Vásquez, dispuso de una parrilla de talleres gratuitos para la comunidad. “Junto a la ́Dirección de Deportes y Cultura´ del Municipio, al Concejal Christian González Monsalve y a los profesores, queremos dar la bienvenida a nuestro verano 2022, con actividades deportivas que se generan no solamente en el resto de los recintos deportivos, sino que particularmente se concentran en el estadio de calle rengo ´Tucapel Bustamente Lastra´. Tenemos más de 15 disciplinas deportivas gratuitas; tai chi, ajedrez, boxeo, natación, entre otros. En el caso de la piscina, por aforo solo podemos realizar talleres y no se puede generar una convocatoria abierta a todo el público. Queremos que se vayan a inscribir a Freire 341 en horario de oficina. Pero quien quiera venir a hacer deporte traiga su pase de movilidad, el Estadio Fiscal está abierto de lunes a sábado desde las 09:00 y hasta las 20 horas”, indicó el Alcalde, Mario Meza. Además hizo un llamado a mejorar los hábitos. “Yo habitualmente vengo a hacer deporte y muchas personas vienen a desarrollar actividad deportiva más allá de tener talento o no capacidad lo importante es la actividad física, la motivación de tener una vida sana y saludable”. Durante el lanzamiento, el Concejal Christian González, destacó el desarrollo de estas iniciativas. “Es muy importante para la comunidad q Para consultas o inscripciones se pueden acercar a la oficina de Deportes ubicada en Freire 341
Como una forma de apoyar el desarrollo del deporte en niños y jóvenes, es que el Municipio de Linares, encabezado por su Alcalde Mario Meza Vásquez, dispuso de una parrilla de talleres gratuitos para la comunidad. “Junto a la ́Dirección de Deportes y Cultura´ del Municipio, al Concejal Christian González Monsalve y a los profesores, queremos dar la bienvenida a nuestro verano 2022, con actividades deportivas que se generan no solamente en el resto de los recintos deportivos, sino que particularmente se concentran en el estadio de calle rengo ´Tucapel Bustamente Lastra´.
Tenemos más de 15 disciplinas deportivas gratuitas; tai chi, ajedrez, boxeo, natación, entre otros. En el caso de la piscina, por aforo solo podemos realizar talleres y no se puede generar una convocatoria abierta a todo el público. Queremos que se vayan a inscribir a Freire 341 en horario de oficina. Pero quien quiera venir a hacer deporte traiga su pase de movilidad, el Estadio Fiscal está abierto de lunes a sábado desde las 09:00 y hasta las 20 horas”, indicó el Alcalde, Mario Meza. Además hizo un llamado a mejorar los hábitos. “Yo habitualmente vengo a hacer deporte y muchas personas vienen a desarrollar actividad deportiva más allá de tener talento o no capacidad lo importante es la actividad física, la motivación de tener una vida sana y saludable”.
Durante el lanzamiento, el Concejal Christian González, destacó el desarrollo de estas iniciativas. “Es muy importante para la comunidad que se abran estos espacios, que se generen alternativas para dar solución a las diferentes inquietudes que tienen los niños y jóvenes. Tenemos un estadio hermoso, instalaciones de lujo y que bueno que estén siendo ocupadas. Hoy (martes) apreciamos como están todas las canchas de tenis ocupadas, la piscina igual y los distintos espacios, que es la idea, fomentar la actividad física que sin duda genera solo cosas positivas en nuestra comunidad. Estamos muy concentrados en desarrollar más acciones, en ir entregando los recursos para que existan posibilidades para todos los habitantes de nuestra comuna que necesitan y quieran y deseen hacer deporte, que es lo que nosotros nos hemos propuesto como Municipio”, finalizó la autoridad. Talleres deportivos Como una forma de entregar alternativas de desarrollo para los niños, jóvenes y adultos, es que se desarrollaron disciplinas como: natación, entrenamiento funcional, baile entretenido, hidrogimnasia, taekwondo, kung fu, basquetbol, kick boxing, boxeo, fútbol, ajedrez, autocuidado del adulto mayor, tai chi, gimnasia artística, entre otros. La monitora del taller, Claudia González, hizo una invitación a todos para participar. “A toda la comunidad linarense los invitamos a participar de los talleres que están acá en el Estadio, que vengan a sumarse a las diversas disciplinas que el Departamento de Deporte les tiene. Yo por los talleres de verano estoy realizando hidrogimnasia que se realiza de lunes a viernes, principalmente nos vinculamos a las personas adultas”, indicó la instructora.
Con la tecnología de Blogger.