Presidenta del senado por gas a precio justo: “Necesitamos una solución urgente”

Ximena Rincón, junto a los diputados Joanna Pérez y Miguel Ángel Calisto, gestionaron reunión de alcaldes con el Ministro de Energía, Juan Carlos Jobet. “El balón de gas está a precios inaceptables y la gente sencilla es la que sufre las consecuencias”, aseguró la legisladora Un trabajo coordinado entre alcaldes, parlamentarios y Gobierno es el que impulsan la presidenta del Senado, Ximena Rincón González, y los diputados Joanna Pérez y Miguel Ángel Calisto, con el objetivo de encontrar una solución rápida y eficiente al altísimo precio del gas, problema que golpea con fuerza a miles de hogares en el país.
En este marco, fue que los parlamentarios gestionaron una reunión con el Ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, con la Asociación de Municipios Gas a Precio Justo, en la que participaron de manera presencial los alcaldes de San Clemente, Coyhaique, Peñaflor, San Ramón y Peñalolén, mientras que de manera remota estuvieron los jefes comunales de San Javier y San Rafael, entre otras comunas de las regiones del Maule, Aysé, Biobío y región Metropolitana. “La Fiscalía Nacional Económica estableció que hay una coordinación que no está en el marco de ley y que ha significado un alza sostenida de los precios que afecta a la gente más sencilla de nuestro país. Un balón de gas está en precios que son inaceptables y la gente más sencilla es la que sufre las consecuencias”, dijo Ximena Rincón, quien recalcó que la solución pasa por un trabajo coordinado entre los diversos estamentos.
En este sentido, destacó el trabajo colaborativo que llevan adelante los alcaldes, tanto a través de la asociación que crearon para estos efectos, como también a acciones individuales en el marco del objetivo final que es lograr una disminución en el precio del gas. “La reunión con el ministro Jobet fue para ponernos de acuerdo en la moción que existe en la cámara de diputados, donde se refundieron varias iniciativas; la moción que existe en el Senado, de la que soy autora, y la iniciativa y mensaje presidencial. El Ministro ha sido tremendamente receptivo, mañana tendremos la minuta del presidente de la Asociación y alcalde de Chiguayante, con el fin de avanzar hacia una solución urgente para hombres y mujeres de nuestro país”, concluyó la presidenta del Senado.
Con la tecnología de Blogger.