Huaso Castillo y su vuelta oficial a los escenarios

Se presentará el viernes 27 de mayo en el Teatro Municipal de Linares a las 19:30 horas y la entrada es liberada. Oportunidad en la que aprovechará de presentar su segundo disco “Relatos del Viento”, disponible en todas las plataformas digitales.
Dicen que dos años no es nada pero para Huaso Castillo significaron un gran cambio personal y artístico. La pandemia trajo consigo su alejamiento de los escenarios, pero llegó el momento del anhelado retorno. Será el principal escenario de la ciudad encantadora el que lo recibirá para presentar su nueva propuesta que rememora sonidos de raíz con los cuales creció más de una generación Linarense. “Es una propuesta musical que se ha visto poco en nuestra zona y que evoca mucho al sonido de antiguas agrupaciones musicales tales como, Los Provincianos o el mismo formato de Los Moros con Jorge Yañez. Es muy similar a ese tipo de arreglos en los que hemos estado trabajando. Voy a estrenar en vivo mi segundo disco titulado “Relatos del Viento”, que publiqué el año 2020 pero por la pandemia fue imposible mostrarlo en vivo. Hay bastante repertorio de autores locales y reversiones de canciones antiguas también para que los asistentes se integren y participen activamente del espectáculo”, describió el artista.
La vuelta a los escenarios del Huaso Castillo será el 27 de mayo y la fecha no tiene nada de azarosa; Muy por el contrario, busca enaltecer el nombre de su madre y el de las mamás del Maule. “Elegí un 27 de mayo ya que es la fecha de conmemoración del fallecimiento de mi madre. Lleva 2 años fallecida y el concierto significará cantarle a ella y al resto de las madres, en este mes en el que se celebra a mamá. Empecé muy pequeño en la música y siempre su figura fue importante al momento de componer. De hecho, en mi segundo disco hay una canción que grabé pensando en ella, que se llama “Mi Madre Me Crió a Mí” y que es la que le da el nombre al concierto”, afirmó. Un concierto lleno de emociones es el que se vivirá el próximo viernes. Ocasión en la que el artista maulino presentará su segundo disco compuesto por nueve canciones, entre las que se destacan los sencillos “Mi Abuelo” y “Madero”, siendo estas canciones las más escuchadas en plataformas de música como Spotify. “Mi primer disco retrata en parte, la experiencia musical que el canto campesino me ha regalado. Hay una mezcla de ritmos que suelen escucharse en los campos y fiestas rurales. Fue por lo demás, el primer impulso para trabajar de manera más profesional en la música. Mientras que este segundo disco, el que presentaré en el concierto, es un repertorio un poco más maduro en cuanto a temática y sonidos. Hay creaciones propias, como también canciones de autores locales como de don René Valenzuela o Ángel Custodio Godoy. Hay versos y poesía popular, acompañados de arreglos musicales que viajan en la ciudad pero que conservan el sabor a campo, tal como lo hace la comunidad rural que se ha visto forzada a vivir en el pueblo”, finalizó Castillo. Para disfrutar de estas canciones con sabor a campo, según las palabras del artista, la cita es el viernes 27 de mayo a las 19:30 horas en el Teatro Municipal de Linares y la entrada es gratuita.
Con la tecnología de Blogger.