Header Ads

Gobernadora Regional y Colbún S.A. firmaron convenio para trabajar con las Cámaras de Comercio de Colbún

Esta firma formaliza un trabajo colaborativo que comenzó en 2021 entre la Corporación Regional de Desarrollo Productivo y Colbún S.A busca contribuir al desarrollo local y robustecer el patrimonio turístico. Esta alianza público – privada comienza una nueva etapa beneficiando a las cámaras de comercio de Colbún. Cristina Bravo, Gobernadora Regional del Maule y Presidenta de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule (CRDP) y Pedro Vial, Gerente de Asuntos Corporativos de Colbún S.A, firmaron un convenio para el desarrollo económico, la formación de capacidades y la promoción del comercio de la comuna de Colbún, formalizando así su compromiso con la Asociación Gremial Cámara de Comercio y Turismo Colbún Machicura y la Agrupación nueva Cámara de Comercio y Turismo Colbún. En el contexto de pandemia, que afectó duramente a nuestro país, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo Maule (CDRP) y Colbún S.A., formaron esta alianza, buscando contribuir al desarrollo local de la zona y con énfasis en la comuna de Colbún, en un momento particularmente adverso.
La Gobernadora Regional Y Presidenta CRDP MAULE, Cristina Bravo, indicó que “lo que queremos es reactivar el emprendimiento y para reactivar el emprendimiento, potenciar a nuestras emprendedoras que son en su mayoría mujeres. Para potenciarlas lo que necesitamos es darle herramientas que ellos puedan postular a diferentes subsidios. Gracias a ellas generamos empleo, reactivamos la economía y damos a conocer lo que más nos importa que son las bondades que tenemos en las distintas comunas de la Región del Maule. así que valoramos el trabajo que estamos haciendo en conjunto con la empresa Colbún S.A y con la Corporación Regional de Desarrollo Productivo”. Esta iniciativa busca robustecer la identidad turística y comercial de Colbún; la que se ha construido desde el patrimonio turístico, artesano y comercio local que la caracteriza, y que se pretende potenciar a través de este convenio. Pedro Vial Gerente Colbún S-A, señaló que “nosotros recibimos una visita de la señora Gobernadora hace algunos meses atrás en nuestras instalaciones de la Central de Colbún S. A. y la verdad que ahí vimos el ánimo y la fuerza que tiene este gobierno regional por incentivar las alianzas pública privadas por trabajar juntos y entre ambos creemos podemos formar una tremenda alianza para ir en apoyo del territorio de la comuna de Colbún y sectores aledaños". Carola Ruz Presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo Colbún Machicura, acotó, “creo que un comerciante, un emprendedor sin capacitación no puede crecer y eso es lo que ha aportado el Gobierno Regional del Maule, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo con estas capacitaciones a través de su academia Market Maule y a Colbun S. A., obviamente las gracias por darnos la oportunidad de participar”.
El plan de ejecución conjunto para este 2022 considera un proceso de formación y capacitación durante dos meses, los cuales se iniciaron en octubre con contenidos en marketing, e-commerce, modelo de negocios y contabilidad básica. Además de talleres de inducción en Market Maule y la implementación de un proyecto de promoción del comercio local con la instalación de gigantografías en los principales accesos de la comuna de Colbún.
Con la tecnología de Blogger.