Usuarios del programa Jefas de Hogar y Prodesal de Longaví recibieron atención oftalmológica

76 personas en total fueron beneficiadas con el operativo oftalmológico que se desarrolló en el salón Luis Rozas Ariztía el día viernes, y que incluía atención y entrega de lentes.
Exitoso operativo de salud se desarrolló el pasado viernes en el salón municipal de la comuna, usuarios de los programas de Prodesal y jefas de hogar, recibieron atención oftalmológica, logrando satisfacción en los usuarios. El alcalde de la comuna, Cristián Menchaca, sostuvo que, “Estamos trabajando muy fuertemente en el área social en el programa agrícola de Prodesal, porque queremos seguirampliando los beneficios sociales a nuestros usuarios, y también quisimos dar esta oportunidad a las mujeres que participan de forma muy entusiasta en el programa jefas de hogar, son personas que necesitan estas atenciones que tienen que ver de qué forma mejoramos la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, y el objetivo el programa apunta en esa dirección, así que muy contento por nuestras usuarias”. Felipe Silva, coordinador del programa Jefas de Hogar, señaló que, “Este convenio entre Sernameg y la ilustre municipalidad de Longaví, nos permite realizar este tipo de atenciones, muy feliz por las gestiones que realizó el alcalde de la comuna con nuestras usuarias, porque el programa tiene el componente en el área dental, pero este operativo suma a las atenciones y capacitaciones que les bridamos a nuestras usuarias, y el día viernes más de 40 personas participaron quedando muy satisfechas por la atención recibida”. Finalmente, Julio Rodríguez, coordinador del equipo Prodesal, señaló que, “Prodesal es un convenio entre la Ilustre municipalidad de Longaví junto a Indap, donde se entrega asesoría agrícola, pero a su vez, tenemos el compromiso con los agricultores y el alcalde nos pide eso, donde se puede hacer la gestión de vincular a nuestra gente con otros programas sociales, y en este caso fue la atención oftalmológica a los usuarios de Prodesal, y más de 35 usuarios pudieron atenderse de forma expedita, logrando una atención de calidad y nuestros usuarios se fueron muy agradecidos”.
Con la tecnología de Blogger.