CARABINEROS DE CAUQUENES REALIZÓ CEREMONIA PARA RECORDAR AL MÁRTIR TENIENTE HERNÁN MERINO CORREA.

Una ceremonia con un gran sentido, se llevó a cabo este domingo al medio día en la Plaza Manso de Velasco justamente dónde se ubica el Busto del Teniente Hernán Merino Correa.
La ceremonia fue liderada por el Comisario de la 4ª.Comisaría de Cauquenes, Mayor Esteban Escobar junto al Delegado Presidencial Provincial de Cauquenes Juan Reyes, representante de la Policía de Investigaciones y Círculo de Amigos de Alguaciles de Carabineros de Cauquenes.
Se recordaron los hechos sobre el fallecimiento del Teniente Merino, recordando que el día 6 de noviembre de 1965 en la laguna del Desierto pierde la vida; cuando un colono denunció que gendarmes argentinos habían dado un plazo para la regularización de su situación en su país, teniendo que dirigirse a Río Gallegos. Ante esto, se envió un grupo de Carabineros a la zona, encabezado por el Mayor Miguel Torres, acompañado del Teniente Merino. Cuando se levantaba el campamento, cerca de las 16:30 horas del 6 de noviembre, la patrulla de Carabineros fue rodeado por un contingente de 90 gendarmes argentinos, debido a ello, el Mayor Torres avanzó sin armas para pedir hablar con el Oficial a cargo, ante esto, y como una acción de defender a su superior, el Teniente Merino tomó un fusil y le dijo “yo lo cubro Mi Mayor”, siendo sus últimas palabras antes que le impactará una bala proveniente de la arboleda. Ante esto, un Comandante argentino ordenó dejar de disparar. CARABINEROS DE CHILE, CARABINEROS DE TODOS
Con la tecnología de Blogger.