Consejo de la Sociedad Civil conoció logros del 2022 y proyecciones del 2023 del SENCE Región del Maule

Integrantes de la agrupación asesora, en su primera sesión, realizaron aportes a exposición del director regional (s) Oscar Morales Mejías.
Talca, abril 2023. En el salón de reuniones del SERVIU se llevó a cabo la primera sesión del Consejo de la Sociedad Civil del SENCE Maule, que fue dirigida por su presidente, Oscar Alonso Guerra, oportunidad en que el director regional del servicio, Oscar Morales Mejías, realizó una exposición de los contenidos de la Cuenta Pública 2022 y la proyección del trabajo para este 2023.
“Son bastante interesantes estas reuniones del COSOC, ya que nos permite intercambiar ideas respecto del trabajo que debemos efectuar para mejorar nuestro servicio y llegar con más oportunidades de capacitación para la gente de nuestra región. En esta ocasión, expuse lo que será la Cuenta Pública 2022 y también los hitos que efectuaremos este 2023”, explicó el director regional de SENCE Maule, Oscar Morales. Fue así como dio a conocer que la región del Maule se destacó como la cuarta a nivel nacional donde más se entregaron incentivos al empleo con el IFE Laboral Apoya, que alcanzó a 52.980 mujeres y 56.014 hombres con una inversión de $ 47.231.691.893. Al finalizar la exposición, se extendió la posibilidad para que cada uno de los integrantes del COSOC realizaran sus aportes al resumen del 2022. “Se trató de una exposición muy relevante con cifras que destacan el buen trabajo de los funcionarios del SENCE en la región del Maule, el que valoramos mucho, por lo mismo hicimos algunas sugerencias a fin destacar aún más estas acciones”, puntualizó el presidente del COSOC, Oscar Alonso. Entre los puntos abordados mencionaron que se debería hacer un análisis comparativo de la participación de la región en el uso de la Franquicia Tributaria año 2022 a nivel nacional, vincular las políticas de SENCE con la estrategia regional de desarrollo al año 2042 y la participación en ella del Consejo Regional de Capacitación, integrar a mayor cantidad de gremios y organizaciones sociales y civiles al COSOC, e investigar con las instituciones y organizaciones gremiales de empresarios sobre los nuevos oficios y empleos emergentes. Cabe hacer notar que el COSOC vincula al Servicio nacional de Capacitación y Empleo con representantes de la sociedad civil, quienes acompañan a su autoridad en los procesos de toma de decisiones sobre políticas públicas.
Con la tecnología de Blogger.