Consejero Regional Alamiro Garrido Gestiona Visita del Gobernador Pedro Pablo Álvarez Salamanca al Sector Nuevo Amanecer

Gracias a la gestión del consejero regional del Maule, Alamiro Garrido Cáceres, en conjunto con la presidenta de la Junta de Vecinos Rosario, Gladys González, su directiva y la comunidad, el gobernador regional, Pedro Pablo Álvarez Salamanca, visitará este miércoles 11 de marzo a las 19:00 horas la sede Villa El Rosario del sector Nuevo Amanecer, en la comuna de Linares.
Destaca la gran disposición del gobernador Pedro Pablo Álvarez Salamanca para aceptar esta invitación y trabajar en equipo con la comunidad, demostrando su compromiso con el territorio y la necesidad de estar presente en sectores que históricamente han sido postergados. Su presencia marca un hecho histórico para Nuevo Amanecer, permitiendo que por primera vez una autoridad de este nivel visite el sector con la intención de conocer su realidad y buscar soluciones concretas. El objetivo principal de esta reunión es que la máxima autoridad regional conozca en terreno la realidad del sector y sus principales problemáticas, para evaluar soluciones concretas y articular con el Gobierno Regional mecanismos de apoyo y financiamiento. Entre los temas prioritarios que se abordarán se encuentran salud, seguridad, educación, infraestructura, vialidad, recuperación de sitios eriazos y áreas verdes, con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas. enfatiza Garrido. Para el consejero regional Alamiro Garrido, es sumamente importante traer a la autoridad a terreno, que se visibilicen los problemas y se conozca la realidad de Nuevo Amanecer. Es necesario dejar atrás los prejuicios y el estigma negativo que ha marcado al sector, porque es un lugar con un gran potencial, donde la mayoría de sus habitantes son personas de esfuerzo, de trabajo y de bien. Se deben generar las condiciones para que el sector crezca de manera eficiente, con oportunidades reales para sus vecinos y, si es necesario, eliminar los malos elementos que afectan su desarrollo. Con más de 30.000 habitantes, Nuevo Amanecer representa un sector clave para el crecimiento de Linares, pero ha sido históricamente postergado y, en muchas ocasiones, utilizado políticamente sin que se concreten soluciones efectivas. La visita del gobernador permitirá avanzar en medidas concretas que posibiliten gestionar desde el Gobierno Regional proyectos que beneficien directamente a la comunidad y la integren plenamente en el desarrollo de la comuna. Concluye Garrido. La gestión de Alamiro Garrido ha sido fundamental para concretar este encuentro, reafirmando su compromiso con la comunidad y su desarrollo, promoviendo un trabajo conjunto entre los vecinos y las autoridades para impulsar mejoras reales en el sector.
Con la tecnología de Blogger.