Yerbas Buenas Vivió Históricas Jornadas de Salud y Apoyo Social con Voluntariado de la UDD

Con un marcado espíritu de solidaridad y compromiso comunitario, la comuna de Yerbas Buenas fue escenario de una intervención médica y social sin precedentes, gracias a la gestión del alcalde Jonathan Norambuena Barros, el Honorable Concejo Municipal y el voluntariado Sonríe UDD de la Universidad del Desarrollo.
Durante esta histórica jornada, más de 500 vecinos y vecinas fueron beneficiados con atenciones gratuitas en diversas áreas de la salud, como kinesiología, odontología, enfermería y nutrición, en una instancia que combinó el profesionalismo de los estudiantes y académicos de la UDD con el cariño y vocación de los funcionarios municipales.
Pero el impacto fue más allá del ámbito sanitario. También se ofreció asesoría jurídica gratuita, a cargo de estudiantes y profesionales del área de Derecho, junto con apoyo técnico a emprendedores locales, quienes recibieron orientación clave para fortalecer y proyectar sus negocios.
El municipio agradeció especialmente a todos los alumnos voluntarios de la UDD, a los profesionales de la salud y el derecho, y a los funcionarios municipales que colaboraron en todo momento, demostrando que cuando hay unión y compromiso, los resultados se traducen en bienestar real para la comunidad.
La jornada no solo fue una muestra de gestión eficiente, sino también de cómo la colaboración entre el mundo académico y el servicio público puede generar transformaciones significativas.
Con la tecnología de Blogger.