JUNAEB entrega computadores a estudiantes con necesidades educativas especiales de Curicó, Molina y Teno

Durante esta semana, en el marco del programa regional de reducción de brechas digitales impulsado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), se realizó la entrega de computadores del programa Becas TIC destinados a más de treinta estudiantes con necesidades educativas especiales de las comunas de Curicó, Molina y Teno.
Las distintas entregas fueron encabezadas por el director regional de JUNAEB Maule, Patricio Uribe Ibáñez, en conjunto con la Delegación Provincial de Curicó, el director provincial de Educación, Rodrigo Castro, los Departamentos de Educación Municipal respectivos, el alcalde de Molina, Felipe Méndez, autoridades comunales y representantes de las comunidades educativas. Patricio Uribe Ibáñez director de JUNAB, destacó “esta iniciativa forma parte del compromiso permanente de JUNAEB, del Ministerio de Educación y de este gobierno por reducir la brecha digital en la región, con un fuerte compromiso por la inclusión, la igualdad y asegurar que todos los estudiantes, especialmente aquellos que requieren apoyos adicionales, cuenten con herramientas tecnológicas que fortalezcan sus aprendizajes”. Asimismo, agradeció el compromiso de las familias y comunidades educativas. Con la entrega de estos equipos se busca facilitar el acceso a plataformas de estudio, contenidos pedagógicos y tareas escolares, promoviendo así la continuidad y calidad del proceso educativo. Al mismo tiempo, la entrega de computadores contribuye a garantizar mayor equidad educativa, permitiendo que niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales puedan desarrollarse en igualdad de condiciones frente a los desafíos actuales.
Durante las actividades, directivos, docentes, apoderados y estudiantes acompañaron las entregas, reconociendo el impacto que estos equipos tendrán en la formación de los estudiantes y en el trabajo pedagógico cotidiano.
Con la tecnología de Blogger.