SINFONIETA DE UTALCA CAUTIVÓ AL PÚBLICO DE LA PROVINCIA DE LINARES

LINARES.-Cientos de personas llegaron hasta el Teatro Municipal de Linares para disfrutar de la presentación totalmente gratuita de la Sinfonieta de la Universidad de Talca.

La Orquesta de Cámara cautivó a los asistentes con el concierto “Wolfgang Amadeus Mozart”, oportunidad en que se interpretaron variaciones de la Sinfonía N° 40 en Sol Menor y N°41 en Do Mayor.

“Me pareció excelente, así nos acerca a la cultura, ya que este tipo de actividades está un poco lejana a nosotros. Que sea gratuito mucho mejor porque no todos tenemos los recursos para asistir a estos eventos”, comentó uno de los espectadores, Wualdo Mallea.

Los integrantes de la agrupación musical son los mejores estudiantes de la Escuela de Música, quienes después de un concurso fueron seleccionados para integrar la Sinfonieta dirigida por Olaf Niessing. 

Para ellos fue una actuación inolvidable, fruto del trabajo y aprendizaje que le entrega la casa de estudios.

“Es un gran honor interpretar esta música y para mí es primera vez que vengo a este teatro. Es una experiencia única y una alegría poder mostrar nuestro talento a las personas de esta ciudad”, comentó el alumno de la Escuela de Música, Sebastián Gaete.

El objetivo de la agrupación es enriquecer la oferta cultural en la Región de Maule con una orquesta de alta calidad y promover a los jóvenes músicos.




Aportando a la cultura

A través del “Ciclo Grandes Conciertos” de la Universidad de Talca se busca fomentar la cultura. Jóvenes, adultos y niños han podido admirar este tipo de presentaciones de alto nivel y calidad.

“Es muy importante para la educación de la sociedad. En todos los lugares del mundo en el que bajan la cultura, el nivel social también baja”, dijo el profesor de la Universidad de Talca y director de la Sinfonieta, Olaf Niessing,

Cabe destacar que Niessing ha dedicado la mayor parte de su vida profesional a la dirección orquestal y a la música de cámara en Alemania y ahora se encuentra en Chile.
Con la tecnología de Blogger.