180 estudiantes de Colbún participaron en Cross Country a Campo Traviesa en Lomas de Putagán

El Alcalde Hernán Sepúlveda indicó que el objetivo es desarrollar actividades comunales del área de transversalidad, por medio de iniciativas físicas y recreativas que fomenten la convivencia escolar en los alumnos de todas las escuelas de la comuna.
En la Escuela Lomás de Putagán de la comuna de Colbún, se realizó la versión número 14 del Cross Country, en honor al profesor Jaime Martínez Morales, en donde participaron 180 niños de 15 establecimientos educacionales, desde prekinder a 4to medio.
Desde la Municipalidad de Colbún, el Alcalde Hernán Sepúlveda indi
có que el objetivo es desarrollar actividades comunales del área de transversalidad, por medio de iniciativas físicas y recreativas que fomenten la convivencia escolar en los alumnos de todas las escuelas de la comuna.
“Estamos realizando el Cross Country año 2019, donde participaron 15 establecimientos educacionales de nuestra comuna, este es una carrera a campo traviesa, donde tenemos un circuito nuevo, con un entorno natural, y tenemos categorías mini, infantil, cachorros y juveniles, donde se categorizaban por las edades”, indicó Miguel Cerda, Encargado de Transversalidad Municipalidad de Colbún.
Los más de 180 alumnos que se hicieron parte de este circuito, recorrieron los diferentes sectores del sendero que se encuentra tras la Escuela Lomas de Putagán, todos ellos muy entusiasmados con realizar actividad física al aire libre.
“Me pareció muy bien, no se me hizo difícil, porque es sólo correr y lo más importante es divertirse, esto es muy bueno para todos”, dijo Diana González, Estudiante de la Escuela de San Dionisio.
David Román, estudia en la Escuela de Maule Sur y también participó de este circuito, “ha sido bueno, genial, porque fueron distintos metros, de acuerdo a la edad, así que fue bueno, es bueno porque podemos cuidar nuestro cuerpo y estar más saludables”.
 “Estuvo interesante la competencia, habían muchos obstáculos, el camino estaba más o menos malo, pero entretenido para todos”, agregó Franco Solorza, Estudiante de la Escuela de Lomas de Putagán.

El Alcalde Hernán Sepúlveda, indicó que es fundamental seguir fomentando las diferentes disciplinas deportivas en los establecimientos educacionales de la comuna, para que así los más pequeños colbunenses mejoren cada día su calidad de vida.
Con la tecnología de Blogger.