Header Ads

CFT Estatal del Maule se reunió con empresa Finning Cat

El objetivo es potenciar el trabajo colaborativo, en beneficio de la Educación Técnica de jóvenes y adultos de la Región del Maule.
Linares.-  Hasta la ciudad de Linares llegaron directivos de la empresa Finning Cat para conversar con autoridades del CFT Estatal del Maule, y analizar en qué áreas pueden trabajar en conjunto en la línea del convenio firmado entre ambas instituciones el año 2017.
En la ocasión, los representantes de la empresa Finning realizaron un recorrido por las dependencias del CFT Estatal del Maule y visitaron las instalaciones en donde se ubica el taller de Maquinaria Pesada lugar en el cual los estudiantes realizan prácticas con herramientas y motores.
En relación a la reunión, la rectora del CFT Estatal del Maule, María Elena Villagrán expresó: “Estamos viendo todas las alternativas para fortalecer los lazos de colaboración con Finning Cat, vinculados a lo que es la formación profesional, para ayudar a la empleabilidad de nuestros estudiantes y también potenciar las distintas áreas que nos permite el convenio, ya sea en el ámbito de la capacitación docente o pasando incluso por pasantías de nuestros estudiantes”
Por su parte, Carolina González, Gerente Corporativa de la empresa Finning Cat indicó: “Es relevante el trabajo que hacemos con los CFT en las distintas regiones para crear empleabilidad y también para conseguir personas bien preparadas para trabajar en la industria. El CFT Estatal ha avanzando bastante, tienen una malla curricular bien potente, los profesores también están bien formado, por lo que siento que de a poco han ido avanzando en ser un CFT de excelencia”.
El CFT Estatal del Maule y la empresa Finning Cat seguirán trabajando en conjunto, así lo informó Carolina González, quien señaló que la cooperación entre ambas instituciones puede ser entrenando a los profesores de la institución para mantenerlos actualizados y que la malla curricular se ajuste a las necesidades de la industria, además se pueden realizar pasantías con los estudiantes, para contribuir a su capacitación a la hora de enfrentar el mundo laboral.
Finning Cat es el distribuidor de Caterpillar más grande del mundo, y entre sus servicios ofrecen venta, arriendo, entrega de repuestos, servicios para equipos y motores a clientes de diversas industrias, tales como la minería, construcción, petróleo, entre otros.


Con la tecnología de Blogger.