John Sancho “Buscamos una real integración”

Eran las palabras con las que se resumía la intervención del Administrador Municipal de Linares en su paso por la comisión de vivienda, esto a propósito de las modificaciones que se buscan realizar a la Ley de Integración Urbana. Una instancia en la que John Sancho Bichet, golpeó la mesa e hizo notar que las comunas tienen mucho que decir en esta materia. “Hoy como municipio tuvimos una tremenda posibilidad de poder aportar desde el punto de vista primero desde regiones y en segundo lugar del servicio que otorgan las municipalidad a la ciudadanía para el próximo proyecto de ley de integración urbana, creemos importante que si el Ministerio de Vivienda y Urbanismo tiene la intención de poder aplicar esta modificación, las municipalidades tenemos una opinión trascendental que emitir en relación a la integración de los adultos mayores o en lo necesario que es evitar la segregación.
Hoy día los loteos que se están construyendo se levantan en zonas extremas de las ciudades impidiendo, que nuestra gente que necesita más, que tiene menos recursos, se pueda integrar realmente a los paños con mejores servicios o más cerca de los radios urbanos donde tenemos hospitales, comisarias, bancos y lo que buscamos de alguna manera, desde el punto de vista municipal, es generar una real integración”, finalizó la autoridad.
En la realidad actual del país, el Estado está entregando cada vez más responsabilidades a las municipalidades, para que estas entidades sean más resolutivas, por eso se hace relevante y necesario que propias instituciones levanten sus necesidades. Por eso se destaca la intervención del Administrador Municipal de Linares, explicó en detalles algunas de las observaciones del proyecto de ley. Misma instancia que se repetirá en los próximos días en otra comisión, pero esta vez  con los Diputados.  

Con la tecnología de Blogger.