Ministro Monckeberg entregó muy buenas noticias para la comuna de Parral

El titular del Minvu, recibió en audiencia a la alcaldesa de la comuna Paula Retamal y al Senador Juan Antonio Coloma. El programa “Quiero mi Barrio” en el sector de Viña del Mar partirá en un futuro cercano y habrá recursos para el mejoramiento del conjunto Las Carmelitas. 
Una muy positiva reunión de trabajo sostuvo este lunes el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, con la alcaldesa de la comuna de Parral, Paula Retamal y el senador Juan Antonio Coloma.
En la ocasión el secretario de estado dio a conocer importantes noticias para la comuna de la Provincia de Linares. “El Programa Quiero Mi Barrio ya es una realidad concreta para el barrio Viña del Mar y nos hemos comprometido a partir con la firma de los convenios, definición de obra de confianza e hitos comunicaciones lo más rápido posible con una intervención muy significativa que bordea los 800 millones de pesos y que beneficiará a un sector muy importante de Parral. Al mismo tiempo abordamos la problemática que está afectando a las familias del conjunto habitacional Las Carmelitas que lo han pasado muy mal producto de filtraciones de agua y en ese sentido ya estamos al final del proceso y se entregarán los recursos necesarios para materializar ese mejoramiento”, dijo Monckeberg.
Agregó que “estamos muy contentos de recibir a una alcaldesa que trabaja de la mano con el senador Coloma y siempre pensando en lograr beneficios para su comuna y por lo mismo nos ha dejado otras tareas que vamos a revisar y siempre con un objetivo claro que es seguir avanzando”.

Por su parte la alcaldesa de Parral, Paula Retamal, destacó que hay que  “agradecer al ministro Monckeberg y al senador Coloma por haber tenido esta reunión de la cual nos vamos muy contentos y satisfechos, ya que los tiempos se van acortando y uno sale de esta conversación con soluciones y respuestas concretas para entregar a la comunidad. A veces cuando se viene a los ministerios quedan algunas dudas, pero en este caso tenemos certeza en materias como el Quiero Mi Barrio que partirá pronto y en los recursos que ya se aseguraron para el mejoramiento de Las Carmelitas. También planteamos la necesidad de seguir postulando a comités de viviendas y mejoramientos a través de la Egis municipal y con la valiosa ayuda del Seremi en la región, además de lograr concretar la cuarta etapa de los Valles de Parral y así llegar a las 600 viviendas en construcción”.
En tanto el senador, Juan Antonio Coloma, sostuvo que “tenemos que agradecer la permanente colaboración y apoyo que entrega a Parral el Ministro Monckeberg, quien jugó un rol importante para financiar el proyecto habitacional Valles de Parral con más de 450 viviendas que será un polo de desarrollo clave para la comuna y con viviendas de un alto estándar de calidad y ahora se suma la llegada del Programa Quiero mi Barrio al sector de Viña del Mar y la asignación de recursos para mejorar las casas de Las Carmelitas. También vimos varios proyectos de espacios públicos y habitacionales para adultos mayores y en general acá tenemos las puertas abiertas para seguir beneficiando a las familias de esta comuna”, puntualizó el senador Coloma.


Con la tecnología de Blogger.