Header Ads

La Patria presenta concierto de cuecas y tonadas en el Teatro Regional


  • Con una década de trayectoria, esta agrupación familiar estará en el ciclo de eventos online Sesiones TRM. 

Un nuevo evento de Sesiones/Vivo realizará el Teatro Regional del Maule (TRM), el martes 15 de septiembre, a las 20:00 horas, con la agrupación familiar La Patria, que presentará un concierto de cuecas y tonadas a través de la página www.teatroregional.cl/vivo

La agrupación cuenta con repertorio propio, con creaciones de sus integrantes y trabajos entregados por Daniel Véliz Retamal, destacado autor y compositor talquino.

“Somos un grupo familiar que se creó con la idea de rescatar tanto el canto de raíz folclórica chilena, como las afinaciones de guitarra campesina que se han ido perdiendo en el tiempo”, comentó Mirna, integrante de La Patria y destacada folklorista de Talca con 33 años de trayectoria artística.

Sobre la presentación que realizarán en el TRM explicó que “podrán apreciar nuestro trabajo, donde hemos rescatado las tradiciones perdidas y hemos representado a la región en varios festivales con esta temática. Se van a emocionar al escuchar nuestros temas porque los van a transportar en el tiempo, van a viajar al pasado reviviendo algunas costumbres”.  

El grupo La Patria siempre ha estado ligado a la difusión de la música de raíz campesina tanto en Chile, como en el extranjero, rescatado las afinaciones traspuestas.

La Agrupación
Rodrigo se presenta con guitarra, acordeón y voz. Además es integrante de Los Bravos de Talca y siente un fuerte amor por las tradiciones, con más de 20 años ligado a la música folclórica.

Mirna es una destacada folklorista de Talca con 33 años de trayectoria artística, integrante de destacados conjuntos folclóricos como Huerquen, Sauzal de Talca y Los Corraleros de Talca. Fue parte del directorio de ANFOLCHI (Agrupación Nacional Folclórica Chilena) a fines de los ´90, junto con Gabriela Pizarro. Hoy es además la directora artística de la Academia de Danzas Valle del Maule.

Gabriela es una destacada intérprete de música con una voz privilegiada que, en estos últimos años, ha dedicado gran parte de su tiempo a la interpretación de música de raíz folclórica chilena.
-- 


Con la tecnología de Blogger.